Cargando ...

Nairo Quintana correría el Giro de Italia: Movistar confía en su presencia en la carrera

Nairo Quintana no tuvo un inicio de temporada sencillo, mientras que se encontraba corriendo el Tour Colombia, el pedalista boyacense presentó síntomas de COVID-19, lo que hizo que se retrasa su llegada a las competencias europeas. Posteriormente, una caída en la séptima y última etapa de la Vuelta a Cataluña lo obligó a abandonar la competición.

Si bien en un primer momento el mismo deportista dio un parte de tranquilidad sobre su estado luego de la caída y aseguró que estaría corriendo la Vuelta al País Vasco, días después, el Movistar Team confirmó que Quintana había sufrido una lesión que lo dejaría por fuera de las competencias por algún tiempo, e incluso se puso en duda su participación en la primera de las tres grandes, el Giro de Italia.

La lesión que lo alejó de la competencia

De acuerdo con el parte médico publicado por el equipo, la caída genera una “rotura prácticamente completa del ligamento externo-clavicular anterior del brazo derecho”, luego de su diagnóstico se confirmó que no competiría en el País Vasco y regresaría a Colombia a afrontar su recuperación.

En un principio, se habló sobre la posibilidad de que Quintana fuera intervenido quirúrgicamente, sin embargo, su recuperación finalmente no requirió de la intervención y hace algunos se mostró sin el brazo inmovilizado y aseguró a través de redes sociales que comenzaría a entrenar para continuar con la preparación para el Giro de Italia, una de las principales preocupaciones del ciclista y su equipo.

Desde el inicio de la temporada, el Giro de Italia era uno de los grandes objetivos del corredor, sin embargo, este habría quedado en pausa debido a la lesión; sin embargo, de acuerdo con un medio italiano, el Movistar confía en que el corredor boyacense estará listo y recuperado para correr la primera de las tres grandes carreras.

Nairo estaría listo para el Giro de Italia

De acuerdo con el periodista Ciro Scognamiglio, del medio italiano Gazzetta Dello Sport, fuentes cercanas al Movistar Team le confirmaron que se encuentran optimistas con la presencia de Quintana en el Giro de Italia, que comenzará el próximo 4 de mayo con una etapa que partirá de Venaria Reale y llegará a Torino.

Esta información de uno de los medios más importantes de Italia, además de las mismas declaraciones del corredor, han ilusionado a los fanáticos del ciclismo, quienes desean ver a Quintana nuevamente corriendo una de las carreras más importantes del calendario ciclístico mundial con el uniforme de un equipo del World Tour. Hay que recordar que hace 10 años Nairo Quintan se coronó campeón del Giro de Italia, por lo que su regreso, sería más significativo.

Si bien hasta el momento no hay confirmación oficial por parte del equipo, se espera en que en los próximos días se conozca oficialmente si Quintana hará parte de las filas del Movistar, si se logró recuperar de la lesión, el rol que cumpliría dentro del equipo y los compañeros que lo acompañarían en la vuelta de tres semanas.

About admin

Check Also

Junior empata, termina líder de la fase de grupos y espera rival en octavos de final

Junior y Botafogo se enfrentaron en el estadio Metropolitano de Barranquilla en el último duelo …