Cargando ...

Borja anota en el Superclásico, pero no alcanza para evitar la derrota de River ante Boca

Boca Júniors en el Estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad de Córdoba ante 52.000 espectadores, remontó la desventaja inicial, derrotó con polémica 3-2 a River Plate, gracias a su delantera uruguaya, y se clasificó para las semifinales de la Copa de la Liga Profesional Argentina, donde se medirá frente a Estudiantes de La Plata.

Luego de estar en desventaja en el tanteador por un gol del colombiano Miguel Borja, dos tantos del uruguayo Miguel Ángel Merentiel y el restante de Edinson Cavani le permitieron al Xeneize darle vuelta el resultado, que terminó decorado por el descuento sobre el final del chileno Paulo Díaz.

Tras este triunfo en el Estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, Boca sigue en carrera por el título local, mientras que River quedó fuera de competencia y deberá concentrarse en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El rival de Boca en semifinales será Estudiantes de La Plata, que ayer derrotó con autoridad por 3-0 a Barracas Central.

El otro cruce de semifinales lo protagonizarán Argentinos Júniors, que eliminó por penaltis (3-2) a Defensa y Justicia, y Vélez Sársfield, que se impuso por 2-1 ante Godoy Cruz de Mendoza.

El encuentro fue intenso desde el comienzo y a los 10 minutos River logró la primera ventaja en el marcador con una habilitación profunda de Claudio Echeverri para Miguel Borja que definió certero ante un Sergio Romero que tuvo una estirada estéril.

Desde ese momento, River apostó al contragolpe y Boca debió asumir el protagonismo del juego, pero le faltaba profundidad y claridad para llevar peligro a la portería defendida por Franco Armani. En la última situación de la primera etapa un desborde del peruano Luis Advíncula y un centro atrás para la llegada de Miguel Ángel Merentiel que provocó que los equipos se vayan al descanso con el tanteador nivelado.

En el segundo tiempo llegó la polémica que marcó el quiebre en el partido al minuto 54, cuando un autogol de Boca Juniors, marcado por el juez Yael Falcón Pérez, fue rectificado por el VAR, que entendió que Sergio Romero logró sacar el balón sin que ingresara en su totalidad al arco.

En el minuto 62, Kevin Zenón rescató un balón sobre el borde del área de River y envió un centro preciso para la llegada de Edinson Cavani que, con un golpe de cabeza, marcó y puso a Boca en ventaja.

El Xeneize aprovechó ese impulso emocional y cinco minutos después, otra aparición goleadora de Miguel Ángel Merentiel tras un rebote de Franco Armani a un remate de Cavani estableció el 1-3 en el marcador.

River no tuvo reacción suficiente para intentar nivelar el tanteador y apenas llegó al descuento en el minuto 95 con una arremetida del chileno Paulo Díaz tras una salvada de Sergio Romero.

Ficha del partido:

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera (74′, Santiago Simón), Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Ignacio Fernández (59′, Manuel Lanzini), Rodrigo Villagra (74′, Nicolás Fonseca), Rodrigo Aliendro (69′, Pablo Solari); Claudio Echeverri (59′, Esequiel Barco); Facundo Colidio y Miguel Borja.

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui (63′, Jorge Figal), Pol Fernández (85′, Jorman Campuzano), Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel (85′, Luca Langoni) y Edinson Cavani (72′, Darío Benedetto).

Goles: 1-0, m.10: Miguel Borga. 1-1, m.45: Miguel Ángel Merentiel. 1-2, m.62: Edinson Cavani. 1-3, m.67: Miguel Ángel Merentiel. 2-3, m.95: Paulo Díaz.

Borja volvió a anotar, y llegó a una gran suma de goles

Miguel Ángel Borja vive un gran momento en River, se volvió pieza fundamental para el equipo, uno de los hombres de confianza de Martín Demichelis. En la actual temporada suma, 1337 minutos en 16 partidos, anotó 14 goles y dio dos asistencias. El colombiano se despidió de la Copa de la Liga con 13 tantos y como el máximo anotador del torneo.

About admin

Check Also

Junior empata, termina líder de la fase de grupos y espera rival en octavos de final

Junior y Botafogo se enfrentaron en el estadio Metropolitano de Barranquilla en el último duelo …