Cargando ...

Juan Pedro López, campeón del Tour de Los Alpes: ¿cuál fue el mejor ciclista colombiano?

Juan Pedro López (Lidl-Trek) logró su primer triunfo en una carrera por etapas, luego de imponerse en la clasificación general del Tour de los Alpes 2024. Esta competición acabó con la quinta etapa, de 118,6 kilómetros con salida y meta en la localidad italiana de Levico Terme y en la que ganó al sprint el francés Aurélien Paret-Peintre (Decathlon-AG2R).

Juanpe López, que se hizo con el liderato tras ganar la tercera etapa, en la que relevó al noruego Tobias Foss, mantuvo el maillot de líder hasta el final y acabó ganado con una renta de 38 segundos sobre el australiano Ben O’Connor (Decathlon-AG2R) y 42 respecto al italiano Antonio Ti9beri (Bahrain-Victorius), que completó el podio.

Por su parte, Paret-Peintre ganó la etapa de cierre al batir en el esfuerzo final a Tiberi y a su hermano y compañero de equipo Valentin. El ganador fue el más fuerte en la llegada del grupo cabecero formado por 15 corredores, entre los que estaba el propio Juanpe López.

Precisamente, la etapa final contaba con un recorrido de 118,6 kilómetros con dos puertos de primera categoría: el Palu del Fersina y el Valico di Tenna, cuya cima se encontraba a 25 de la llegada. El primero en atacar en la parte final fue el neerlandés Wout Poels (Bahrain Victorious), pero sólo puedo abrir un hueco efímero de 30 segundos sobre el grupo de 14 que ya se había separado del pelotón.

Poels fue neutralizado gracias al trabajo del Decathlon AG2R La Mondiale. Así, la carrera se decidió en el último ascenso. El francés Romain Bardet (DSM-Firmenich PostNL) lo intentó sin éxito y la jornada terminó con un sprint final en el que Aurélien Paret-Peintre fue el más poderoso.

Así quedó la general

Juan Pedro López, de 26 años y natural de Lebrija (Sevilla), se hizo con su primera victoria profesional en una carrera por etapas. Además, inauguró su palmarés al ganar el miércoles la tercera etapa de esta prueba, que cumplió su cuadragésima séptima edición.

En cuanto a los ciclistas colombianos, Ivan Ramiro Sosa (Movistar Team) se quedó con el rótulo del mejor pedalista nacional en la competición al integrar el top-10 de la general. El nacido en Pasca quedó a 2′55″ de López, lo que le valió ser noveno. Esteban Chaves logró ascender siete escalones para ser decimosexto, Sergio Higuita fue decimoctavo y Germán Darío Gómez cerró el lote cafetero en la casilla 84.

About admin

Check Also

Junior empata, termina líder de la fase de grupos y espera rival en octavos de final

Junior y Botafogo se enfrentaron en el estadio Metropolitano de Barranquilla en el último duelo …