Cargando ...

Liverpool, con Luis Díaz titular, derrotó al Fulham y sigue en la pelea por la Premier

El Liverpool, con Luis Díaz titular y en el campo de juego 74 minutos, derrotó 1-3 al Fulham en la fecha 34 de la Premier League, resultado que le permitió ascender al segundo puesto del campeonato, tras el juego pendiente esta jornada del Manchester City.

El guajiro, que se movía por todo el ancho del frente de ataque, tuvo la primera acción de peligro para su equipo a los 6 minutos, en un centro de Trent Alexander-Arnold que el colombiano remató de cabeza, perdiéndose por muy poco el balón sobre el poste derecho del arco defendido por Bernd Leno.

A los 21 minutos, Díaz generó una nueva jugada de peligro, desbordando por el sector derecho e ingresando al área para asistir al portugués Diogo Jorta, quien de frente al arco no pudo definir bien y envió la pelota por la línea de fondo.

Alexander-Arnold abrió el marcador con un golazo de tiro libre a los 32 minutos. Ubicando la pelota al ángulo superior derecho del arco defendido por Leno, tras una falta en las cercanías del área.

Sin embargo, perdió la pelota el equipo de Jürgen Klopp y el local empezó a lastimarlo con constantes centros al área, llegando al empate a los 45+2 minutos, tras un rebote que le quedó al lateral Timothy Castagne, para ubicarlo lejos del portero Alisson.

A los 53 minutos, el neerlandés Ryan Gravenberch puso en ventaja nuevamente al equipo de Klopp, con un remate de derecha a colocar desde fuera del área que golpeó en el vertical antes de ingresar al fondo.

El portugués Diego Jota, a los 72 minutos, puso el 1-3 definitivo, tras un pase entre líneas de Cody Gakpo, definiendo ante Leno, para que la pelota entrara con suspenso al fondo de la red. Luis Díaz esperaba en el segundo poste.

Jürgen Klopp realizó tres modificaciones a los 74 minutos, enviando al terreno de juego a Darwin Núñez, Alexis Mac Allister y Mohamed Salah, reemplazando a Díaz, Gravenberch y Jota.

Con esta victoria, Liverpool llegó a 74 puntos y es segundo de la Premier League, solo superado por el Arsenal, también con 74 puntos y una diferencia de gol superior. Manchester City, sin jugar en esta fecha, es tercero con 73 unidades.

About admin

Check Also

Junior empata, termina líder de la fase de grupos y espera rival en octavos de final

Junior y Botafogo se enfrentaron en el estadio Metropolitano de Barranquilla en el último duelo …