Cargando ...

Santa Fe gana ante su gente con uno menos y elimina al América de Cali

Independiente Santa Fe se impuso 1-0 ante América de Cali en el estadio El Campín ante más de 22.000 personas. El conjunto capitalino llegó a 34 puntos y quedó a uno del líder, Deportes Tolima, ubicación que le permite soñar con ser cabeza de cuadrangular en la instancia semifinal.

El primer tiempo tuvo a un conjunto escarlata que se le vio con la necesidad de encontrar un gol rápidamente. Estuvo intenso y jugó en campo contrario en la mayoría de la etapa, pero no pudieron vulnerar el arco de Andrés Mosquera Marmolejo.

No obstante, a pesar de lo mostrado por la visita, la primera opción la tuvo el local. Juan Pablo Zuluaga filtró un pase desde propio terreno para Jersson González al espacio y este, tras pisar el área, sacó un remate que cruzado que se fue desviado por poco al 21′. Instantes más tarde, respondió el equipo de César Farías con un cobro de tiro libre de Harold Rivera que conectó de cabeza Edwar López y el portero cardenal atajó bien abajo.

Sobre el 31 la tuvo en dos oportunidades el cuadro local. Desborde por banda derecha de Marcelo Ortiz con un autopase y centro atrás para Jersson González, quien remató de primera y la mandó desviada. Le siguió Rodallega, en la siguiente acción, con una chilena que pasó por encima tras el centro, que llegó desde la derecha.

La última del primer tiempo la tuvo Santa Fe. Fue una combinación por izquierda entre Francisco Chaverra y Jersson González, quien centró para Hugo Rodallega, este se ubicó, la dejó para su pierna zurda y sacó un remate fácil de atajar para el portero americano.

Santa Fe pierde un hombre, pero gana el partido

El segundo tiempo inició con una disposición similar, siendo el conjunto caleño el de la intensidad. Santa Fe, por su parte, se quedó con un jugador menos debido a la expulsión por doble amarilla de Diego Hernández, quien cometió falta contra Rodrigo Holgado al 59′ y el juez le mostró la cartulina roja.

Instantes más tarde, América generó una de las más peligrosas. Cambio de frente hacia la zona derecha, donde se proyectó Nilson Castrillón y logró centrar, pero tanto Rodrigo Holgado como Edwin Velasco, no pudieron llegar al remate.

Los bogotanos tuvieron una antes del gol, con el disparo de tiro libre de Hugo Rodallega que pegó en la malla y el público alcanzó a gritarlo. La anotación llegó con la pérdida de pelota en salida de Alexis Zapata. Daniel Torres entregó por derecha para el recién ingresado Jhon Meléndez, quien tuvo tiempo para esperar la llegada por zona izquierda de Francisco Chaverra solo; se acomodó, controló y sacó un disparo cruzado de pierna izquierda inatajable para Graterol.

El conjunto de Pablo Peirano cerrará el todos contra todos ante Jaguares en Montería, mientras que América deberá visitar a Once Caldas, en un juego en el que ya no podrá optar por la clasificación y los de Manizales sí irán en búsqueda de los tres puntos para instalarse en cuadrangulares.

About admin

Check Also

Junior empata, termina líder de la fase de grupos y espera rival en octavos de final

Junior y Botafogo se enfrentaron en el estadio Metropolitano de Barranquilla en el último duelo …