Cargando ...

Egan Bernal finalizó en el top 10 del Tour de Romandía: Ineos gritó campeón

Terminó una nueva edición del Tour de Romandía, carrera que fue ganada por el español Carlos Rodríguez y quien sucede en el trono al británico Adam Yates, vencedor en el 2023. La buena noticia para Colombia la entregó Egan Bernal, quien terminó en el top 10, un resultado que le permite seguir preparándose de la mejor manera para llegar al Tour de Francia.

La última fracción, de baja montaña en un circuito en Vernier y que contó con 150.8 kilómetros, fue coronada por el francés Dorian Godon (Decathlon AG2R), que se impuso al sprint tras 3 horas y 22 minutos. El segundo fue el italiano Simone Consonni y cerró el podio el australiano Dion Smith.

Por su parte, el mejor colombiano de la fracción fue Harold Tejada, quien cruzó la meta en el puesto 16 con el mismo tiempo del ganador. Egan Bernal terminó en el puesto 29, también en el mismo grupo, por lo que no hubo cambios drásticos en la general.

Egan Bernal, en el top 10 del Tour de Romandía

El zipaquireño terminó en el décimo puesto de la general a 1 minuto 23 de su compañero de equipo Carlos Rodríguez, quien logró levantar el título, finalizando por delante de Alexander Vlasov y el alemán Florian Lipowitz. El segundo colombiano mejor ubicado fue Iván Ramiro Sosa, en el puesto 24.

El pedalista de 27 años sigue acumulando carreras en su preparación y lo mejor, las ha podido finalizar sin ningún tipo de inconveniente físico. Los mejores resultados obtenidos han sido dos terceros puestos en O Gran Camino y la Vuelta a Cataluña. En las cinco carreras por semana que ha disputado, en ninguna terminó fuera del top 10.

De momento no se ha confirmado la siguiente carrera en la que participará Egan Bernal, pues no estará en el Giro de Italia y la carrera previa a la Corsa Rosa es el Gran Premio de Frankfurt. Critérium Dauphiné (2-9 de junio) y Tour de Suiza (9-16 de junio) serían las carreras en las que participaría previo al Tour de Francia, que se disputará entre el 29 de junio y el 21 de julio.

Clasificación Tour de Romandía

1. Carlos Rodríguez 15:44:46

2. Alexander Vlasov +7″

3. Florian Lipowitz +9″

10. Egan Bernal +1′23″

24. Iván Ramiro Sosa +4′16″

34. Harold Tejada +14′16″

41. Rigoberto Urán +20′02″

82. Sergio Higuita +38′23″

About admin

Check Also

Junior empata, termina líder de la fase de grupos y espera rival en octavos de final

Junior y Botafogo se enfrentaron en el estadio Metropolitano de Barranquilla en el último duelo …