Cargando ...

Medellín vence a Defensa y Justicia y no le pierde pisada al líder

Independiente Medellín logró su segundo triunfo en la Copa Sudamericana. El equipo de Alfredo Arias se impuso en el Atanasio Girardot 2-1 ante Defensa y Justicia y logró acomodarse, con 6 puntos, en el segundo puesto del grupo A, a uno solo de diferencia respecto a Always Ready.

Salió con todo el conjunto de Alfredo Arias. Apenas en el saque inicial que hizo el cuadro argentino, fue a presionar Jhon Vásquez y Brayan León Muñiz; el primer recuperó el balón y luego centró para que Muñiz, de cabeza, rematara y venciera al arquero, quien salió mal y no pudo evitar la caída del arco.

La visita trató de hacer daño, pero no pudo provocar una acción de peligro real. Al minuto 11 Rodrigo Bogarín sacó un remate potente de tiro libre con pierna derecha y el que atajó fue Éder Chaux, quien la mandó al tiro de esquina. Si bien pudieron dominar el balón por algunos tramos, les faltó creatividad.

Monsalve puso el segundo

Sobre el minuto 21 Miguel Monsalve filtró un pase para Brayan León Muñiz que se le hizo largo y no pudo dominar, pero el delantero presionó, aguantó de espaldas y luego puso un pase al espacio para que fuera el propio Monsalve el que se apareciera solo al borde del área chica para solo tener que empujarla y poner el 2-0.

El segundo tiempo tuvo el inicio con la disposición del cuadro local. A la contra malograron una oportunidad luego de ser Jhon Vásquez el que condujo, pero no pudo darle dirección de arco. De media distancia, buscó Defensa y Justicia con un remate de Rodrigo Bogarín.

Descontó Palavecino

El equipo argentino se vio mejor posicionado y haciendo más daño hasta que llegó la recompensa. Por la banda derecha se gestó la jugada que terminó con el gol; Luciano Herrera filtró un pase para Jeremías Palavecino, quien controló de pierna derecha dentro del área y luego sacó un remate violento al primer palo inatajable para Éder Chaux al minuto 76′.

Los argentinos terminaron mejor el partido, acorralando a su rival. Sin embargo, el cansancio lo comenzaron a sentir y se quedaron sin aire para concretar la remontada. Medellín, con los cambios, oxigenó al equipo y logró quedarse con tres puntos vitales en su aspiración por seguir cerca del líder para lograr la clasificación directa a octavos de final del certamen.

El próximo partido del DIM en el certamen internacional será frente a César Vallejo en Perú, equipo que no ha podido sumar ni un solo punto. Por su parte, Defensa y Justicia se medirá contra Always Ready en la altura de Bolivia.

About admin

Check Also

Junior empata, termina líder de la fase de grupos y espera rival en octavos de final

Junior y Botafogo se enfrentaron en el estadio Metropolitano de Barranquilla en el último duelo …