Cargando ...

Millonarios pierde con Palestino, es colero de su grupo y se complica en Copa Libertadores

Amarga jornada para Millonarios en la Copa Libertadores 2024. El cuadro capitalino estaba obligado a vencer en Chile a Palestino, esto luego de la victoria de Bolívar sobre Flamengo, pero terminó llevándose una dolorosa derrota por 3-1. Con este resultado, las posibilidades de meterse a los octavos de final son sumamente complicadas.

La primera mala noticia para el cuadro bogotano llegó en la previa del compromiso, cuando se anunció la baja de última hora del capitán David Mackalister Silva por un problema muscular. El volante, que iba a ser titular, sintió una molestia y por precaución se decidió darle descanso. En su lugar fue alineado Daniel Giraldo.

Flojo inicio de Millonarios

Tal y como pasó en el reciente duelo en La Paz, los dirigidos por Alberto Gamero tardaron una eternidad en meterse en partido. Tanto así que, a los tres minutos de juego, el dueño de casa estuvo a punto de ponerse en ventaja. Balón a la espalda de la defensa para Junior Marabel, que ingresó al área e intentó definir al palo lejano, pero Álvaro Montero salvó con lo justo.

Palestino, que pasa por un gran momento en el torneo local, siguió dominando sin mayor oposición, aunque se topaba con una doble línea de cuatro que le impedía generar mayor peligro. A los 19′ se abrió la cuenta. Un centro rasante desde la izquerda fue rematado de primera por Marabel, salvó Montero, pero el rebote corto lo capitalizó Felipe Chamorro dentro del área chica.

Si bien los jugadores de Millonarios se quedaron pidiendo fuera de lugar, desde el VAR revisaron la acción por varios minutos y terminaron convalidando el tanto debido a que Sander Navarro, quien fue titular ante la baja de Delvin Alfonzo por expulsión, se quedó anclado. Cuesta arriba para el azul.

Ilusión de la mano de Leo

Conscientes de la necesidad de sacar una victoria en suelo chileno, los albiazules adelantaron líneas y optaron por apretar la salida del contrario. Aunque dejaron espacios en el fondo, lograron por momentos maniatar al dueño de casa. Y la reacción dio resultado.

Pasada la media hora de partido, más exactamente al 32′, Jhoan Hernández hizo efectivo un saque de banda larguísimo, el cual fue cabeceado dentro del área por Leonardo Castro y con ello venció la resistencia del arquero César Rigamonti. Igualdad que alimentaba la ilusión pensando en los tan necesarios tres puntos.

El azul se apagó

La reacción visitante fue apenas un espejismo. Nuevamente los problemas físicos afectaron a Millonarios, pues un problema en el aductor terminó sacando del juego a Daniel Cataño. Sorpresivamente, el entrenador Alberto Gamero optó por darle paso a Danovis Banguero, quien el pasado fin de semana le puso fin a un parate de tres meses, y con ello adelantar a Jhoan Hernández.

Tras esto, el elenco capitalino estuvo a punto de remontar. Daniel Ruiz comandó una contra y filtró un gran balón para Emerson Rivaldo Rodríguez, de flojísimo partido, quien ingresó al área en soledad y el mano a mano lo terminó perdiendo ante el oportuno achique del arquero César Rigamonti.

Y como el que nos hace, los ve hacer, Palestino cobró. Transcurridos 42 minutos, Jonathan Benítez ganó la banda izquierda y envió un centro englobado que Ariel Martínez Arce pivoteó y Felipe Chamorro selló su doblete. Nuevamente los jugadores de Millonarios pidieron fuera de lugar y otra vez habilitó Sander Navarro.

Complemento sin definición

La segunda parte inició con otra clara para Palestino y por la misma vía. Nuevo centro desde sector izquierdo que cabeceó Junior Marabel, salvó Álvaro Montero y el rebote intentó capitalizarlo Felipe Chamorro para sellar su triplete, pero oportuno apareció Daniel Giraldo para evitar la caída de su arco.

Tras esto, Millonarios contó con dos opciones clarísimas. La primera llegó a los 52′, cuando Emerson Rivaldo Rodríguez comandó una contra por derecha y tiró un pase a la mitad para que definiera Daniel Ruiz, pero el bogotano soltó un disparo suave que la defensa evacuó; cinco minutos después, Emerson volvió a quedar en soledad, tras ganar en velocidad, pero dentro del área tardó una eternidad en sacar el disparo y terminó siendo cerrado con lo justo.

Palestino selló la victoria

Y sobre los 75 minutos, llegó el fin de la historia. Daniel Ruiz buscó un cambio de frente en salida, pero terminó dando un terrible pase que comprometió a Juan Pablo Vargas. La confusión fue aprovechada por Brayan Véjar, que ganó en velocidad por derecha, ingresó al área en absoluta libertad y sacó un derechazo, que se le escapó al arquero Álvaro Montero. 3-1 e historia sentenciada.

La visita quiso reaccionar con las variantes del entrenador Alberto Gamero (entraron Santiago Giordana, Larry Vásquez, Juan Carlos Pereira y Beckham Castro), pero fue sumamente impreciso en el último tercio. La ineficacia en salida terminó contagiando a la parte ofensiva. La derrota se consumó.

Con este resultado, Millonarios pasa a ser colero del Grupo E con un solo puntos, mientras que Palestino asciende a la tercera casilla con tres unidades.

About admin

Check Also

Junior empata, termina líder de la fase de grupos y espera rival en octavos de final

Junior y Botafogo se enfrentaron en el estadio Metropolitano de Barranquilla en el último duelo …