Cargando ...

Paris Saint Germain se consagra campeón en Francia, tras el empate entre Mónaco y Lyon

El Paris Saint-Germain, tras la derrota del Mónaco este domingo en su visita al Olympique Lyon (3-2), ganó matemáticamente su duodécimo título de Liga, el décimo en las últimas doce temporadas desde la llegada a la presidencia de Nasser Al-Khelaïfi.

A falta de tres partidos para el final, con nueve puntos en juego, el París Saint-Germain aventaja al Mónaco, segundo clasificado, en doce puntos, una cifra inalcanzable para el equipo dirigido por Adi Hutter.

El conjunto parisino sumó su segundo título de la temporada. El primero lo consiguió el pasado mes de enero después de ganar 2-0 al Toulouse en la final de la Supercopa de Francia. Ahora, después de ganar la Ligue 1, aún opta a ganar otros dos trofeos: la Copa de Francia, disputará la final el 25 de mayo con el Lyon, y la Liga de Campeones.

En la temporada anterior, Paris Saint Germain se convirtió en el máximo ganador de la liga francesa, cuando superó a Saint-Étienne, que cuenta con 10 ligas en su poder. Con este nuevo título, los parisinos acumulan 49 campeonatos a nivel nacional e internacional, juntando a la liga local, Copa de Francia, Copa de la Liga, Supercopa de Francia, Recopa de Europa y la Copa Intertoto de la UEFA en 2001.

Desde que el equipo fue adquirido por los qataríes, han planteado como máximo objetivo el conseguir la UEFA Champions League, torneo que ha sido esquivo en las últimas temporadas. En la temporada 2020, el elenco galo llegó a la gran final, y cayó 1-0 con el Bayern Múnich, gracias a la anotación de Kingsley Coman.

El próximo partido de PSG será ante Borussia Dortmund en la ida de las semifinales del torneo más importante de clubes. El duelo será el miércoles 1 de mayo a las 2:00 PM en el Signal Iduna Park, casa del elenco alemán.

About admin

Check Also

Junior empata, termina líder de la fase de grupos y espera rival en octavos de final

Junior y Botafogo se enfrentaron en el estadio Metropolitano de Barranquilla en el último duelo …