Cargando ...

César Farías dejó de ser el entrenador de América de Cali

Lo que corría como un rumor se confirmó este martes en horas de la noche. César Farías dejó de ser el entrenador del América de Cali luego de un mutuo acuerdo que anunció el conjunto vallecaucano. Al entrenador venezolano, no le perdonaron el hecho de no haber podido clasificar a cuadrangulares y haber quedado eliminado en la fase previa de la Copa Sudamericana contra Alianza.

“América de Cali informa a su afición, medios de comunicación y público en general, que, tras una decisión por mutuo acuerdo y cumpliendo las condiciones contractuales estipuladas al inicio del contrato, César Farías finalizó su etapa como director técnico de nuestro equipo profesional”, se lee en el comunicado.

Además de agradecerle “por su profesionalismo y desearle éxitos”, dieron a conocer que inician la búsqueda de un nuevo director técnico. Farías llegó al club el 23 de enero para reemplazar a Lucas González y, tras poco más de tres meses, vuelve a quedar sin equipo.

Balance de Farías en el América

El técnico, de pergaminos internacionales tras haber dirigido a la Selección de Venezuela y Bolivia, dirigió 19 partidos, con un saldo de 6 victorias, 6 empates y 7 derrotas, para un rendimiento del 43%. Fue lapidario para el proyecto, el hecho de no haber cumplido con las metas trazadas al inicio del semestre.

Desde que asumió Marcela Gómez como la nueva presidenta de la institución, ha habido dos entrenadores en menos de un año, situación que hace preguntarse a los hinchas si existe realmente un proyecto deportivo. En el club habría una limpia de jugadores de cara al próximo semestre, uno de esos sería Edwin Cardona y se sumarían: Gastón Sauro, Victor Ibarbo, Esneider Mena, Andrés Sarmiento y Luis Sánchez

About admin

Check Also

Junior empata, termina líder de la fase de grupos y espera rival en octavos de final

Junior y Botafogo se enfrentaron en el estadio Metropolitano de Barranquilla en el último duelo …