Cargando ...

Cristiano Ronaldo y David Ospina, a la final de la Copa del Rey saudí con Al-Nassr

Cristiano Ronaldo agrandó su condición decisiva para el Al Nassr. Marcó dos goles para superar 3-1 al Al Khaleej, alcanzando los 38 tantos en 39 partidos en esta temporada y lideró la clasificación de su equipo para la final de la Copa del Rey de Arabia Saudí, en la que se enfrentará al Al Hilal, líder de la liga y reciente campeón de la Supercopa.

El astro portugués abrió el marcador en el minuto 17, al aprovechar un error del rival, y lo sentenció en el inicio de la segunda parte con el 3-0 en el 58. Sadio Mané había logrado el 2-0 antes del descanso. Fue su decimoctavo gol de esta campaña, siete de ellos concentrados en los siete encuentros oficiales más recientes.

Una demostración de la superioridad del Al Nassr, que recibió el 3-1 en el tramo final y que ha ganado ocho de sus últimos nueve duelos, con una única derrota en las semifinales de la Supercopa de Arabia Saudí por 2-1, ante el Al Hilal, su adversario en la final de la Copa del Rey.

Colombiano a bordo

El portero antioqueño David Ospina jugó la totalidad del partido, y respondió en las oportunidades de más riesgo sobre su arco, aunque no pudo salvar la del gol. El experimentado guardameta sigue sumando minutos en cancha, luego de recuperarse de su difícil lesión en el codo, alejándolo un largo tiempo de las canchas.

Hasta el momento, el oriundo de Itagui, Antioquia, ha jugado en 23 partidos oficiales con el conjunto árabe, sumando un total de 2070 minutos en campo de juego. El arquero de 35 años llegó a suelo medio oriental en julio de 2022, procedente del Napoli. En abril fue seleccionado como el mejor arquero de la liga, acumulando cuatro partidos jugados, y solo un gol recibido.

Haciendo fila para la Selección

Con sus consecutivas presentaciones en el fútbol de medio oriente, Ospina realiza méritos para meterse dentro de la convocatoria de la Selección Colombia para la Copa América. El entrenador argentino no la tendrá nada fácil, pues entre Camilo Vargas, Kevin Mier, Álvaro Montero y David, tendrá que dejar uno por fuera para la cita internacional.

Lorenzo debe entregar la lista preliminar de convocados hasta el próximo domingo 5 de mayo. Dicho listado se compone de entre 35 y 55 futbolistas escogidos por el cuerpo técnico, en cabeza del seleccionador.

About admin

Check Also

Junior empata, termina líder de la fase de grupos y espera rival en octavos de final

Junior y Botafogo se enfrentaron en el estadio Metropolitano de Barranquilla en el último duelo …