Cargando ...

Edwuin Cetré marca el camino de la clasificación de Estudiantes a la final

Estudiantes de La Plata jugará la final de la Copa de la Liga Argentina ante Vélez Sarsfield el próximo domingo 5 de mayo en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. El equipo Pincha eliminó en semifinales a Boca Juniors, luego de un disputado duelo que se definió por penales, pero en el que el colombiano Edwuin Cetré fue clave.

El atacante ex Junior de Barranquilla y Medellín, no fue inicialista, pues se encontraba en dudas por molestias físicas, por lo que tuvo que ingresar para el segundo tiempo, con el partido 1-0 en contra. Cetré ingresó al 61′ por José Sa y minutos más tarde, tuvo la oportunidad de marcar gol.

Sobre el minuto 73′ Cristian Lema cometió penal contra Tiago Palacios por juego peligroso y el juez central sancionó la infracción, además de expulsar al jugador de Boca. Cetré, especialista en los lanzamientos desde el punto blanco, mandó el balón al fondo de la portería para igualar el compromiso al 76′.

Estudiantes intentó y estuvo cerca de poder ganarlo en los 90 minutos, pues aprovechó el hombre de más y tuvo las acciones de peligro. Sin embargo, no pudo llegar ese gol que desequilibrara el marcador y todo se definió en los penales.

Los especialistas fallaron

Inició cobrando el cuadro Xeneize con Édinson Cavani, quien no pudo convertir ante la atajada de Matías Mansilla. Le siguió el colombiano Cetré para Estudiantes y una vez más, el protagonista fue el arquero: Sergio Romero, con la atajada. Pero Boca volvió a errar con Miguel Merentiel y luego, en el cuarto cobro, Jorge Figal no pudo convertir, dejando servida la mesa para Mauro Méndez concretara el triunfo para el Pincha.

Edwuin Cetré, quien ha convertido tres goles desde que llegó a Estudiantes y ha dado la misma cantidad de asistencias en 15 partidos jugados, valoró la clasificación por encima del gol marcado y el penal no convertido: “Quedo con que pasamos a la final, hicimos un buen segundo tiempo y el grupo está contento por este paso”.

Respecto a Vélez, rival con el que lucharán por el título, comentó: “Seguir trabajando como te digo, disfrutar primero y prepararnos para este parido para seguir haciendo historia”.

About admin

Check Also

Junior empata, termina líder de la fase de grupos y espera rival en octavos de final

Junior y Botafogo se enfrentaron en el estadio Metropolitano de Barranquilla en el último duelo …