Cargando ...

El Cucho Hernández clasifica a la final de la Concachampions con el Columbus Crew

Columbus Crew, con Juan Camilo Hernández titular y en el campo de juego 85 minutos, dio la gran sorpresa en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, luego de eliminar al favorito Monterrey en México, tras superarlo 1-3 en la vuelta y 5-2 en el marcador global.

Los estadounidenses llegaban con ventaja 2-1 en el marcador global después del compromiso de ida, juego en el que el Cucho había convertido uno de los dos tantos para el equipo Ohio, siendo una de las figuras del encuentro.

En el cierre del primer tiempo, Los Rayados, que contaron con Stefan Medina todo el partido, ganaban 1-0 con anotación del ucraniano Yevhen Cheberko en su propia meta a los 11 minutos; no obstante, en la última acción de los primeros 45 minutos, un grosero error del portero argentino Esteban Andrada permitió el empate de Aidan Morris a los 45+4 minutos.

La situación no hizo sino empeorar para el local, luego de que el uruguayo Diego Rossi, tras una gran asistencia del Alexandru Mățan, pusiera el 1-2 a los 49 minutos, dejando al equipo mexicano a dos tantos de igualar la serie.

El equipo de la MLS fue inteligente, se posicionó bien en el campo y, sin refugiarse en su propio campo, se defendió los minutos siguientes. A los 85 minutos fue reemplazado el Cucho por el joven canadiense Jacen Russell-Rowe, que cuatro minutos luego de su ingreso decretó el 1-3 definitivo.

El marcador pudo haber sido incluso más amplio para los visitantes, tras un insólito penalti de Andrada después de un nuevo error del arquero argentino. El portero corrigió su error y atajó el lanzamiento de Christian Ramírez. En la última acción se marchó expulsado Maximiliano Meza.

Duelo de colombianos en la final

Columbus Crew se estará enfrentando ahora por el título al Pachuca, que con Nelson Deossa como figura, dejó en el camino al América. El duelo entre colombianos, con Juan Camilo Hernández, se disputará el próximo 1 de junio en el Estadio Hidalgo del club mexicano.

About admin

Check Also

Junior empata, termina líder de la fase de grupos y espera rival en octavos de final

Junior y Botafogo se enfrentaron en el estadio Metropolitano de Barranquilla en el último duelo …