Cargando ...

Santiago Arias, el mejor lateral derecho del fútbol brasileño

El lateral derecho antioqueñoi de 32 años, Santiago Arias, ha logrado dejar atrás las múltiples lesiones que lo tuvieron lejos de su mejor nivel en los últimos años, a punta de buenas actuaciones. Luego de lo que fue su gran paso por el Cincinnati de la MLS, donde empezó a destacar y dar ilusión de volver a su mejor versión. Llegó a principios de este año al EC Bahía del fútbol de Brasil, donde rápidamente se ganó la titular y se volvió una de las piezas fundamentales del equipo.

El jugador de la Selección Colombia está dando de qué hablar. Se empezó a destacar con goles, explotando una de sus virtudes, los centros que terminan en asistencias y buenas actuaciones que hoy lo catalogan como uno de los mejores refuerzos de la temporada en Brasil.

En el reciente partido en el que Bahía venció 1-0 al Criciúma, por el duelo de ida de la tercera ronda en la Copa de Brasil, Santiago Arias fue uno de los jugadores mejor calificados. Arias se reportó con la asistencia del único tanto del compromiso, que fue obra de Thaciano, al minuto 66 de la segunda mitad.

La vuelta al gran nivel que mostró en años anteriores lo tienen nuevamente en el radar de Néstor Lorenzo para integrar la Selección Colombia que se prepara para la Copa América. Su nombre podría aparecer en la lista definitiva para este certamen y tendría que pelear el puesto con Daniel Muñoz, actual jugador del Crystal Palace.

Elogios para Arias de la prensa brasileña

El portal de ‘Globo Esporte’ le dio una calificación de 7.8 sobre 10, “hizo buenas jugadas por el pasillo derecho y marcó bien. Tras el descanso, asistió al gol de Thaciano y contribuyó decisivamente al gol”, comentaron sobre el colombiano.

Además, la gran actuación del colombiano, le alcanzó para ser elegido por la afición como la figura del compromiso. “DOBLE BARRIL DEL JUEGO – El colombiano Santiago Arias, es elegido el mejor del campo el martes por la Nación: 73% de los votos”, mencionó el club.

Las buenas noticias no paran ahí, pues el portal ´SofaScore´ dio a conocer que con una calificación de 7.3 es el lateral derecho de los clubes de primera división de Brasil con mejor desempeño y rendimiento desde su llegada al Brasileirao en inicios de 2024.

“13 partidos disputados, solo uno de ellos arrancando desde el banco de suplentes, un gol (en la victoria 3-0 sobre América RN en la Liga do Nordeste), 2 asistencias, 16 pases decisivos, 86% de precisión en la entrega de la pelota, 39% de precisión en los centros y 82 balones recuperados”, publicó el medio.

About admin

Check Also

Junior empata, termina líder de la fase de grupos y espera rival en octavos de final

Junior y Botafogo se enfrentaron en el estadio Metropolitano de Barranquilla en el último duelo …