Cargando ...

Semifinales de Europa y Conference League: así le fue a los futbolistas colombianos

¡Comenzaron las semifinales de los torneos europeos! Como era de esperarse, las cámaras se quedaron con los imperdibles duelos Real Madrid Vs. Bayern Múnich y Borussia Dortmund Vs. PSG, ambos por la Champions League. Aun así, este jueves 2 de mayor el turno fue para las competiciones de segundo orden en el ‘Viejo Continente’: Europa y Conference League.

Si bien la Champions se quedó sin representantes colombianos con la tempranera eliminación del Inter de Juan Guillermo Cuadrado, en las otras dos competiciones la posibilidad de ver a un deportista nacional en la disputa de un título está latente.

Esperanzadora Europa League

En el segundo torneo en orden de importancia a nivel europeo, la posibilidad de ver a un colombiano en la gran final es altísima. Y es que en la primera llave, el Bayer Leverkusen de Gustavo Puerta consiguió una victoria crucial por 0-2 en casa de la Roma.

Florian Witz (28′) y Robert Andrich (73′) se encargaron de darle la ventaja al equipo teutón, que ahora tendrá que definir la llave como local en el BayArena (9 de mayo). Vale aclarar que aunque estuvo en el grupo de convocados, Puerta no vio minutos en el Estadio Olímpico.

La última vez que un futbolista nacional disputó la gran final de la Europa League fue en la temporada 2021-22, cuando Rafael Santos Borré comandó el título del Eintracht Frankfurt sobre el Rangers de Alfredo Morelos. Justamente fue el actual jugador del Internacional de Porto Alegre quien anotó el penalti del título.

Duro panorama en Conference League

Aunque en el certamen hay dos colombianos en competencia, el panorama, una vez disputados los duelos de ida de las semifinales, no es del todo alentador. Y es que en ambos casos, sus respectivos perdieron y ahora tendrán que remar contra la corriente.

El primero de ellos es Jhon Jader Durán, quien hace parte del Aston Villa. Sorpresivamente, los dirigidos por Unai Emery cayeron en condición de local por 3-2 con el Olympiacos de Grecia. Inesperado resultado, teniendo en cuenta que los ‘Villanos’ estaban invictos en el Villa Park. Durán ingresó a los 74 minutos.

Del otro lado está el Brujas de Bélgica, equipo que tiene en sus filas a Éder Álvarez Balanta. El equipo comandado por Nicky Hayen cayó 3-2 en su visita a la Fiorentina, que se impuso con anotaciones de Sottil, Belotti y Nzola. Balanta, por su parte, ingresó en tiempo de adición.

About admin

Check Also

Junior empata, termina líder de la fase de grupos y espera rival en octavos de final

Junior y Botafogo se enfrentaron en el estadio Metropolitano de Barranquilla en el último duelo …