Cargando ...

América de Cali: Víctor Ibarbo y Edwar López son las primeras salidas del equipo

América finalizó su participación del primer semestre de la Liga colombiana con la eliminación de los cuadrangulares finales. La directiva del equipo piensa en los planes para el segundo campeonato del año, sin técnico en propiedad, y con una plantilla de jugadores por reestructurar.

Las primeras novedades del grupo de jugadores que se confirma son las salidas de los delanteros Víctor Ibarbo y Edwar López. El contrato del futbolista vallecaucano llego a su fin, y la directiva del club, en cabeza de Tulio y Marcela Gómez, decidieron no renovarle su vinculación. El equipo comunicó su salida por medio de su cuenta de X.

Ibarbo arribó al equipo el 29 de junio de 2023, cuando era agente libre, y su llegada también se dio gracias al visto bueno que le dio el técnico de entonces, Lucas González, quien fue llevado al América por su buena campaña en Águilas Doradas.

Once meses después se produce su salida del club escarlata, del cual jugó en 21 partidos oficiales y marcó 3 goles frente a Águilas Doradas, Atlético Nacional y Deportivo Pereira. América se convirtió en el octavo equipo en su carrera como profesional. Anteriormente, pasó por Cagliari, Atlético Nacional, Roma, Watford, Panathinaikos, Sagan Tosu (Japón) y Varen Nagasaki (Japón).

Caso Edwar López

Por su parte, el jugador de Apartadó, Antioquia, decidió terminar su vinculación laboral con el club, sin haber terminado la duración de su contrato. De acuerdo con el comunicado publicado por América, López “decidió rescindir su contrato por motivos personales”.

El extremo de 29 años llegó al Valle del Cauca en la ventana de pases entre diciembre y enero, proveniente de Deportivo Pasto, donde tuvo una destacada actuación en los dos torneos que jugó. Su paso por los escarlatas dejó un total de 14 partidos, dos goles, y 720 minutos en cancha.

Próximos anuncios

Estos son apenas dos de los primeros anuncios que presenta América de cara a su segundo semestre. En entrevista con El Vbar de Caracol Radio, Marcela Gómez, presidenta del equipo, afirmó que a Edwin Cardona y Gaston Sauro se les termina el contrato, y es muy posible que no continúen.

De igual manera, Gómez anunció que han sostenido conversaciones con Alejandro Restrepo, Leonel Álvarez y Hernán Torrés para dirigir al equipo en el segundo semestre, aunque no hay nada definido. América entró en un corto periodo de vacaciones y volverá a trabajos precompetitivos el 14 de mayo, esperando que sea bajó el nuevo técnico en propiedad, que suplirá al recién salido César Farías.

About admin

Check Also

Junior empata, termina líder de la fase de grupos y espera rival en octavos de final

Junior y Botafogo se enfrentaron en el estadio Metropolitano de Barranquilla en el último duelo …