Cargando ...

Estudiantes de La Plata, campeón del fútbol argentino con asistencia de Edwuin Cetré

¡Hay nuevo monarca en el fútbol argentino! Este domingo 5 de mayo, Estudiantes de La Plata se consagró campeón de la Copa de la Liga 2024, luego de vencer en un apasionante duelo a Vélez Sársfield. El duelo terminó igualado a un tanto en el tiempo reglamentario y no fue sino hasta la tanda de penales que se definió la historia por 4-3.

Edwuin Cetré fue la gran figura de Estudiantes, al ser el hombre más incisivo en ataque. Dio la asistencia para el tanto de Eros Mancuso y en los penaltis convirtió, resarciéndose así del cobro errado en la semifinal ante Boca Juniors. Con lo anterior, el exjugador del Independiente Medellín y el Junior de Barranquilla consiguió su primer título en el sur del continente.

Cetré respondió a la confianza

Si bien en la previa del compromiso se especuló con la ausencia de Edwuin Cetré, a raíz de un problema muscular sufrido hace un par de semanas, el entrenador Eduardo Domínguez dio un golpe sobre la mesa al mandarlo como inicialista en Santiago del Estero. La idea era no privarse de su futbolista más determinante en el frente de ataque.

Y Cetré respondió a la confianza de su director técnico de la mejor manera. El colombiano aprovechó un tiro de esquina en corto para posicionarse de frente al área y asistir a Eros Mancuso, quien controló y soltó un soberbio derechazo cruzado, el cual se coló contra el palo derecho del guardameta Tomás Marchiori.

No se pierda la bonita anotación:

La primera parte terminaría con ventaja parcial para Estudiantes por la mínima diferencia y Cetré lucía como el mejor de su equipo. Ahora bien, para el complemento la historia cambió de cielo a tierra.

Sobre el minuto 54, Cetré generó una expulsión en el equipo rival, luego de ir a disputar un balón aéreo y recibir el descalificador codazo en el rostro de parte de Damián Fernández. Clarísima roja directa sobre el defensor central de Vélez, que con un hombre menos tenía de para arriba lograr la igualdad.

Esperanza para Vélez

A pesar de tener todo en contra, los dirigidos por Gustavo Quinteros lograron sacar la casta y con el empuje de su afición consiguieron la paridad. Pasada la hora de partido, más exactamente al 63′, el recién ingresado Uriel Sarco recibió un balón al vacío por derecha, dentro del área recortó hacia adentro y sacó un disparo que se desvió y terminó al fondo de la red.

Y por si lo anterior no fuese suficiente, siete minutos después hubo expulsión en Estudiantes. Un balón largo dejó prácticamente mano a mano al atacante Francisco Pizzini, razón por la cual Gastón Benedetti tuvo que bajar a su contrincante. Al ser una ocasión manifiesta de gol, el juez central le mostró la roja directa. Ambos equipos quedaban con diez hombres.

Cierre de infarto

Con el 1-1 en el marcador durante el tiempo reglamentario, la gran final se alargó al tiempo extra. En ambas mitades se jugó realmente poco y se pegó bastante. Ante la falta de fútbol, ambos equipos apelaron a la entrega absoluta y el poderío físico para imponer condiciones. Sin diferencia alguna, la serie fue a los lanzamientos desde el punto penal.

Si bien durante la tanda, Eros Mancuso asustó a Estudiantes al errar el segundo cobro, Roberto García y Santiago Cáseres se lo perdieron en Vélez. Edwuin Cetré anotó el suyo y puso la serie a pedir de boca, pero el último y decisivo se lo perdió Santiago Ascacibar. Concluidos los 5 primeros de cada bando, llegó el mata-mata. En Vélez, Álvaro Montoro no pudo, mientras que Fernando Zuqui no desperdició la oportunidad y le dio el título al ‘Pincha’.

About admin

Check Also

Junior empata, termina líder de la fase de grupos y espera rival en octavos de final

Junior y Botafogo se enfrentaron en el estadio Metropolitano de Barranquilla en el último duelo …