Cargando ...

Junior inicia con pie derecho los cuadrangulares tras vencer a Millonarios

Junior venció 2-1 a Millonarios en lo que fue el estreno para ambos en el cuadrangular A. El conjunto barranquillero desnudó el fútbol del cuadro bogotano y por momentos lo hizo ver mal, incluso pudo haber sido mayor la diferencia. Bryan Castrillón y Gabriel Fuentes fueron de los mejores jugadores del cuadro atlanticense, que igualó la línea de los tres puntos que ya había hecho previamente Pereira con su victoria ante Bucaramanga.

El conjunto barranquillero mostró dominio y buen despliegue durante todo el encuentro. La primera fue para los de Arturo Reyes, con un disparo de media distancia de Gabriel Fuentes que hizo estirar sobre su mano izquierda al arquero Álvaro Montero en lo que fue un aviso.

Los embajadores, que tuvieron la baja de último momento de Andrés Llinás por una virosis, se mostraron erráticos al momento de generar ataques. Emerson Rodríguez tuvo una aproximación en la que quedó solo para rematar en diagonal al arco, pero prefirió enganchar y lo despojaron del balón.

Bacca marca doblete

Sobre el minuto 37 se presentó la acción en la que el equipo Tiburón abrió el marcador. Bryan Castrillón, sobre sector derecho, buscó sacar un remate potente que iba cruzado hacia la mano derecha de Montero, pero dentro del área fue Carlos Bacca el que la desvió cambiándole la trayectoria y desubicando al arquero guajiro para poner a celebrar a la hinchada.

Millonarios por poco lo iguala sobre el minuto 43 con un cobro desde la zona derecha de Daniel Ruiz que impactó de cabeza Juan Pablo Vargas. Santiago Mele parecía vencido cuando el balón pasó por encima de su humanidad, pero alcanzó a palmotearla y se ayudó del palo para que terminara en el tiro de esquina.

Ya en el segundo tiempo, el equipo de Arturo Reyes volvió a hacerse fuerte y se vio, del otro lado, a un cuadro bogotano de pobre partido. El mediocampo no se encontró y se hicieron notar las ausencias de David Mackalister Silva y Daniel Cataño, ambos por lesión.

Carlos Bacca avisó al minuto 50 luego de recibir dentro del área un balón. Sacó el remate de pierna derecha y estuvo bien el arquero Montero, quien evitó en ese momento la caída de su portería volando a mano cambiada de manera fenomenal.

El segundo del Junior llegó por la vía de un penal. Larry Vásquez le hizo zancadilla a Carlos Bacca cuando el balón ya no estaba en disputa. El juez central, Carlos Betancur, revisó la acción en el VAR y decretó la infracción que cambió por gol Bacca para llegar a 10 anotaciones.

Millonarios descontó y hubo final caliente

Al 82′ Junior se quedó con un jugador menos luego de que Emmanuel Olivera se ganara la segunda amarilla por una infracción contra Santiago Giordana sobre la banda. En ese momento, el cuadro visitante tomó aire y fue a buscar el descuento que luego pudo encontrar.

Al 85′ Jermein Peña, en la disputa sin balón dentro del área, mientras caía un centro desde la zona derecha, le pegó un puño en la cara a Leonardo Castro. En primera medida, el árbitro no se dio cuenta, pero con la revisión en el VAR, se percató de lo sucedido, sancionó penal y el propio Castro cambió por gol.

El partido terminó caliente por una protesta de los jugadores de Millonarios ante un supuesto penal en la última jugada, pero el juez no revisó ninguna acción. Los capitalinos ahora se enfrentarán contra Deportivo Pereira en Bogotá, mientras que Junior deberá visitar a Atlético Bucaramanga.

About admin

Check Also

Junior empata, termina líder de la fase de grupos y espera rival en octavos de final

Junior y Botafogo se enfrentaron en el estadio Metropolitano de Barranquilla en el último duelo …