Cargando ...

Luis Díaz, partícipe del regreso al triunfo del Liverpool frente al Tottenham

Liverpool volvió a sumar de a tres luego de dos juegos sin hacerlo y que le costaron su permanencia en la carrera por el título de la Premier League. Los dirigidos por Jürgen Klopp se impusieron 4-2 ante el Tottenham por la fecha 36 del campeonato doméstico de Inglaterra y que contó con la participación del colombiano Luis Díaz.

El encargado de abrir el marcador fue Mohamed Salah al minuto 16 a pase de Cody Gakpo. Luego, sobre el 45′, Andrew Robertson aprovechó un rebote del arquero Guglierlmo Vicario para solo empujarla y mandarla a guardar. El tercero fue de Cody Gakpo de cabeza tras el centro de Harvey Elliot (50′).

En el cuarto, Luis Díaz tuvo participación con un cambio de frente desde su banda al costado derecho, para ubicar a Salah. Este descargó en Elliot y el joven volante sacó un disparo desde el borde del área que clavó en todo el ángulo para el asombro de aficionados y compañeros.

El descuento del Tottenham llegó con Richarlison al 72′ y tres minutos más tarde Luis Díaz salió reemplazado por Darwin Núñez, cumpliendo una aceptable presentación en la que no brilló mucho, pero siempre metió picante cuando pudo desbordar por zona izquierda. Heung Min-Son puso el 4-2 final para la visita.

Luis Díaz y su temporada en números

Lucho no sabe lo que es convertir desde el 7 de abril, cuando le anotó al Manchester United en un duelo que a la postre finalizó con empate 2-2 y que supuso un bajón anímico para el Liverpool, pues perdió puntos importantes en el camino hacia el título.

No obstante, ha sido una destacada campaña del jugado de la Selección Colombia, ya que ha tenido una regularidad en cuanto a minutos, siendo uno de los que más partidos ha jugado de todo el plantel. En cuanto a goles, ha podido anotar 13 en la campaña y ha aportado 5 asistencias, para un aporte directo en 18 tantos en 48 encuentros.

Liverpool ahora deberá visitar al Aston Villa en la penúltima fecha de la Premier League y cerrará contra Wolverhampton en Anfield, escenario que se vestirá de gala para la despedida del entrenador Jürgen Klopp, quien anunció en enero que está en su última campaña al mando de los Reds y lastimosamente solo se irá con una Carabao Cup lograda. El título de la liga, está en manos del Arsenal o Manchester City.

About admin

Check Also

Junior empata, termina líder de la fase de grupos y espera rival en octavos de final

Junior y Botafogo se enfrentaron en el estadio Metropolitano de Barranquilla en el último duelo …