Cargando ...

Pereira sale bien librado ante Bucaramanga y comienza con triunfo los cuadrangulares

Deportivo Pereira se impuso de local ante Atlético Bucaramanga 1-0 en un juego que se le complicó para poderlo sacar adelante, pues fue dominado por el cuadro santandereano, que jugó todo el segundo tiempo con un jugador menos. El conjunto risaraldense inició con pie derecho los cuadrangulares por los tres puntos obtenidos en el Grupo A.

El equipo visitante salió con la misma disposición de elaboración y ataque con relación a como cerró el ‘todos contra todos’. El campo de juego no ayudó mucho para el juego de tenencia de pelota, pues el agua producto de las lluvias y el barro frenaba el balón.

Pero eso no fue impedimento para que comenzaran a llegar las aproximaciones del cuadro Leopardo. La primera fue con Fabián Sambueza al 23′ mediante un disparo de media distancia que tuvo que atajar Salvador Ichazo. Instantes después, se acercaron con un tiro de esquina, pero no pudo disparar Emerson Córdoba.

Pereira fue efectivo

El conjunto de Leonel Álvarez recurrió a acciones aisladas, pues no tuvo el dominio del balón y las individualidades fueron su solución. El gol llegó al minuto 38′ tras aprovechar un error en salida con el saque de manos rápido el centro de Andrés Ibarguen y la suerte le favoreció a Carlos Darwin Quintero, a quien le quedó el balón tras la mala salida de Aldair Quintana y de rebote la mandó a guardar.

Bucaramanga tuvo que comenzar a remar con un hombre menos, pues al minuto 45+7 se fue expulsado Fredy Hinestroza por doble amarilla. La segunda se la ganó tras propinarle un codazo a Faber Gil.

El segundo tiempo fue en su mayoría del equipo de Rafael Dudamel. A pesar de contar con 10 en el campo de juego, lograron posicionarse y ocupar espacios en zona contraria e incluso provocar peligro, pero no tuvieron efectividad.

Al minuto 52 Aldair Zarate generó un disparo de larga distancia que hizo volar a Salvador Ichazo. Diez minutos más tarde, se presentó el desborde por la izquierda de Daniel Mosquera y el centro buscando a Emerson Córdoba, pero llegó de manera providencial Jean Pestaña para despejar.

Bucaramanga, por más que trató, se aproximó y tuvo remates, no pudo vulnerar el arco del portero argentino, quien terminó como una de las figuras del encuentro.

El próximo rival de Pereira será Millonarios en Bogotá el sábado 11 de mayo desde las 7:30 p.m. Por su parte, Atlético Bucaramanga recibirá al Junior de Barranquilla el mismo día, pero a las 5:15 p.m.

About admin

Check Also

Junior empata, termina líder de la fase de grupos y espera rival en octavos de final

Junior y Botafogo se enfrentaron en el estadio Metropolitano de Barranquilla en el último duelo …