Cargando ...

Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras las victorias del Arsenal y el City

La lucha por el título de la Premier League está cada vez más apretada, teniendo en cuenta que tanto Arsenal como Manchester City no ceden una pizca de terreno en sus respectivos calendarios. Más atrás aparece el Liverpool de Luis Díaz, que jugará este domingo 5 de mayo y aún tiene una pequeña posibilidad de ser campeón.

Arsenal sigue imparable

A primera hora de la jornada 34 tuvo actividad el Arsenal. Los dirigidos por Mikel Arteta recibieron al Bournemouth en Emirates Stadium con la necesidad de obtener los tres puntos, teniendo en cuenta que el City jugaría horas después ya sabiendo su resultado, sin mencionar que tienen un partido pendiente.

Si bien hubo un inicio bastante enredado para los londinenses, la historia se enderezó previo al término de la primera parte. Una polémica pena máxima contra Kai Havertz fue transformada en gol por Bukayo Saka. Tanto que le daba tranquilidad al grupo de cara al complemento.

Y fue en los últimos minutos que se terminó consumando la victoria gunner. Leandor Trossard marcó el segundo a los 70 minutos y en tiempo añadido puso la cereza Declan Rice (90+7′). Con este resultado, el Arsenal mantenía la cima del campeonato con 83 unidades y +60 en la diferencia de gol.

El City de goleada en goleada

Más adelante le llegó el turno al Manchester City, que al igual que su rival liguero, tuvo la fortuna de actuar en condición de local. Los dirigidos por Pep Guardiola recibieron en el Etihad Stadium al Wolverhampton y visto lo anterior, también era necesario conseguir una victoria.

En este caso, los cityzens definieron la historia rápidamente de la mano de Erling Haaland intratable. La cuenta se abrió recién a los 12 minutos gracias a un fortísimo golpe contra Joško Gvardiol, que el goleador noruego mandó a guardar. Pasado la media hora de juego selló su doblete y previo al término de la parte inicial anotó su tripleta.

Comenzando los 45 minutos, Hwang Hee-chan ilusionó a los Wolves con una bonita anotación, pero en el saque posterior Haaland anotó su cuarto tanto (también llamado poker). Ya sin mucha resistencia, Julián Álvarez decretó el quinto y definitivo tanto. Resultado que deja al Manchester con 82 puntos y +54 en la diferencia.

About admin

Check Also

Junior empata, termina líder de la fase de grupos y espera rival en octavos de final

Junior y Botafogo se enfrentaron en el estadio Metropolitano de Barranquilla en el último duelo …