Cargando ...

Radamel Falcao García no continuaría en el Rayo Vallecano

La etapa de Radamel Falcao García en el Rayo Vallecano parece haber llegado a su fin. El experimentado delantero termina contrato en el próximo mes de junio y el equipo español, que actualmente es dirigido por Iñigo Pérez, no tendría la intención de renovarlo.

El ‘Tigre’, de 38 años, arribó al conjunto de Vallecas en septiembre del 2021, luego de un irregular paso por el Galatasaray de Turquía. En su regreso a una de las ligas top de Europa, sorprendió con una primera temporada plagada de goles y excelentes presentaciones, la cual le ayudó para renovar su vínculo contractual.

Para el curso 22-23 su poderío goleador bajó, pero continúo siendo indispensable para la plantilla por su experiencia e impacto. Así las cosas, la directiva nuevamente le propuso la renovación y el futbolista de la Selección Colombia aceptó, siendo el curso 23-24 el último de su trayectoria, según reveló Fabrizio Romano, periodista especializado en fichajes.

“Radamel Falcao se marchará del Rayo Vallecano en junio, abandona al 100% el club como agente libre”, informó Romano en su cuenta de X, anteriormente llamada Twitter. Lo anterior significa que el jugador podrá sentarse a negociar con cualquier equipo para continuar su carrera.

La noticia le da mayor fuerza a los recientes rumores que ubican a García Zárate en el fútbol mexicano, siendo Cruz Azul y Monterrey los clubes que más pujarían por su fichaje. Claro está que de momento no hay nada concreto, al igual que la opción de regresar al fútbol colombiano de la mano de Millonarios, equipo del cual es hincha confeso.

Así las cosas, el adiós de Falcao del Rayo Vallecano podría significar, además, su despedida del fútbol europeo, al cual llegó en 2009 gracias al Porto y en donde mostró sus mejores años futbolísticos. Vale recordar que ganó dos Europa League siendo máximo goleador y figura, una Supercopa de Europa e incluso llegó a estar incluido en el XI Ideal de la FIFA como mejor ‘9′ del mundo.

Flojo balance reciente en el Rayo Vallecano

Con Iñigo Pérez en el banquillo técnico, Radamel Falcao García ha tenido un rol secundario en el Rayo Vallecano. Se lo ha enfocado más en el trabajo grupal y apoyo a la plantilla que deportivamente hablando. Prueba de lo anterior sus 380 minutos de juego (una sola titularidad) en la temporada 2023-24, lapso en el que suma cuatro goles y una asistencia.

Claro está que desde su llegada en 2021, el ‘Tigre’ suma 76 duelos disputados, 12 anotaciones conseguidas y un pase de gol.

About admin

Check Also

Junior empata, termina líder de la fase de grupos y espera rival en octavos de final

Junior y Botafogo se enfrentaron en el estadio Metropolitano de Barranquilla en el último duelo …