Cargando ...

Real Madrid es campeón de LaLiga, gracias al resbalón del Barcelona: así quedó la tabla

¡Real Madrid es el campeón de LaLiga 2023-24! El equipo comandado por Carlo Ancelotti consiguió la consagración liguera este sábado 4 de mayo, luego de hacerse inalcanzable para el FC Barcelona a falta de cuatro jornadas para concluir la temporada española.

El Madrid inició la jornada de la mejor manera, pues goleó 3 al Cádiz en el Santiago Bernabéu. A pesar de jugar con nómina alterna, el cuadro blanco logró imponerse gracias a las anotaciones de Brahim Díaz, Jude Bellingham y Joselu. Resultado que le permitió mantenerse en lo más alto de la clasificación con 87 unidades.

A raíz de lo anterior, el Barcelona, hasta ese momento segundo del campeonato, estaba obligado a ganar en campo del Girona para seguir con posibilidades matemáticas de quedarse con el título liguero. Tanto el empate como la derrota en el Estadio Montilivi lo dejaba sin chances y de paso le entregaba la corona a su eterno rival.

Si bien los dirigidos por Xavi Hernández iniciaron de la mejor manera el partido, al terminar la primera parte con victoria parcial (1-2) con anotaciones de Andreas Christensen y Robert Lewandowski, el complemento fue una absoluta pesadilla. En apenas nueve minutos, el Girona logró remontar gracias al doblete de Portu (54′, 74′) y el tanto de Miguel Gutiérrez (67′).

Con este resultado, Real Madrid se consagró matemáticamente campeón de LaLiga, ya que tanto Girona como Barcelona quedaron con 74 y 73 unidades, respectivamente. Con tan solo 12 puntos en disputa, las posibilidades de ambos equipos quedaron reducidas a cero por la abultada diferencia.

Así pues, el equipo de la capital española, que entre semana buscará el tiquete a la final de la Champions League frente al Bayern Múnich, consigue título número 36 a nivel liguero y el segundo bajo el mandato de Ancelotti, que acumula, además, a nivel local, una Copa del Rey y dos Supercopas de España.

About admin

Check Also

Junior empata, termina líder de la fase de grupos y espera rival en octavos de final

Junior y Botafogo se enfrentaron en el estadio Metropolitano de Barranquilla en el último duelo …