Cargando ...

Santa Fe regresa a cuadrangulares con un importante triunfo ante Tolima

Independiente Santa Fe regresó a unos cuadrangulares por todo lo alto, luego de vencer a uno de los mejores equipos del ‘todos contra todos’ como lo fue Deportes Tolima, acreedor del punto invisible. Fue triunfo por la mínima diferencia (1-0) ante más de 23.000 personas que asistieron al estadio Nemesio Camacho El Campín para darle inicio al cuadrangular B.

Muy disputado primer tiempo entre cardenales y pijaos, que inició con un conjunto local que pareció salir a imponer y se adueñó del balón por momentos, pero no pudo encontrar precisión en el último pase. La recurrencia en los centros, fue uno de los pecados de los dirigidos por Pablo Peirano en la etapa inicial.

La primera oportunidad la tuvo Hugo Rodallega en poco más de minuto y medio, luego de un centro desde la izquierda de Francisco Chaverra que cebeceó con lo justo el goleador, pero el arquero Neto Volpi alcanzó a enviarla al tiro de esquina.

Tolima respondía posicionándose de a poco en campo rival, pero hasta el momento sin causar mayor peligro. La primera jugada que tuvieron en el área chica fue al 10′, con un tiro de esquina desde la izquierda que no pudo rematar de manera cómoda Brayan Gil y le terminó llegando a las manos de Andrés Mosquera Marmolejo.

Dos de las más claras del primer tiempo las tuvo el cuadro visitante. La primera al 31 con un remate de media distancia que atajó y dio rebote Marmolejo, pero dentro del área, Alex Castro se hizo con el balón y sacó un potente disparo cruzado de pierna izquierda que se estrelló en el palo. Diez minutos más tarde, con espacio entre la defensa, se presentó la otra aproximación de peligro, cuando Brayan Gil quedó solo dentro del área, remató y atajó en el mano a mano Marmolejo.

La última de la etapa inicial fue para el conjunto local. Daniel Torres dejó mano a mano a Jersson González con Neto Volpi mientras en el área Marlon Torres acusaba un golpe en la cara de Hugo Rodallega, pero el portero brasileño fue rápido al leer la jugada y salió con precisión a achicar el intento de remate picado de Gonzáles.

La primera del complemento fue para Santa Fe. De un saque de banda nació la acción en la que la pelota quedó viva, Zuluaga metió para Rodallega y Jeison Angulo falló en el rechazo, por lo que le quedó al delantero, quien sacó un disparo muy potente y la mandó por afuera.

De un tiro de esquina, el único gol del partido

Al minuto 59 el juez Wilmar Roldán le otorgó tiro de esquina a Santa Fe luego de un remate de media distancia de Hugo Rodallega que no quedó muy claro si pegó en Agustín Rodríguez o Marlon Torres. Tras dudarlo, el árbitro antioqueño señaló el vértice y ahí llegó la anotación cardenal.

Daniel Torres cobró el tiro de esquina desde la izquierda y, tras una serie de rebotes y un mal intento de rechazo de Yhormar Hurtado, el balón le quedó a Hugo Rodallega sobre el segundo palo para zambullirse y mandarla a guardar, anotando su tanto número 9 en la liga.

Rodallega tuvo una posteriormente tras pase de Jhon Meléndez que remató de primera intención y salvó Neto Volpi mandando el balón por encima del arco al tiro de esquina. Pero el banco del cuadro de Ibagué no se quedó quieto y uno de los hombres que ingresó fue Luis Miranda por Carlos Cortés para darle más movilidad al frente de ataque.

Justamente fue Miranda el que tuvo una opción clara para la visita al minuto 75′. Kevin Pérez hizo una gran jugada individual desde el centro y luego envió un balón al segundo palo buscando a Miranda, quien remató de cabeza y atajó el arquero Mosquera Marmolejo.

Santa Fe tuvo por lo menos tres opciones claras para marcar o acciones en las que el espacio estaba dado para generar una oportunidad de mucho más peligro, pero las acciones terminaron malogradas y la victoria terminó siendo por la mínima.

El próximo juego del cuadro León será el domingo 12 de mayo ante La Equidad en el estadio Metropolitano de Techo. Por su parte, Tolima deberá recibir a Once Caldas en el Manuel Murillo Toro de Ibagué.

About admin

Check Also

Junior empata, termina líder de la fase de grupos y espera rival en octavos de final

Junior y Botafogo se enfrentaron en el estadio Metropolitano de Barranquilla en el último duelo …