Cargando ...

Tres colombianos en el top 10 del Giro de Italia: así les fue en la etapa 2

Buen día para los ciclistas colombianos en el Giro de Italia. La segunda etapa fue ganada por el esloveno y máximo candidato al título, Tadej Pogačar, luego de sufrir una caída y posteriormente brindar una exhibición en el ascenso al Santuario Di Oropa, el primero de muchos que seguramente tendrá en la edición 107 de la Corsa Rosa.

Del lado de los escarabajos, marcharon con tranquilidad en el grupo principal mientras veían cómo cinco escapados lideraban la carrera. Sin embargo, al momento de la dureza, los italianos fugados, liderados por Andrea Piccolo, se fueron quedando y llegó el momento de la verdad para los aspirantes, donde no se escondieron los nuestros y respondieron.

Daniel Martínez, el mejor colombiano del día y del Giro

Cuando Tadej Pogacar realizó el ataque, el pedalista del BORA – hansgrohe fue uno de los que trató de responder, pero el esloveno fue potente y logró sacar diferencia rápidamente. Sin embargo, Martínez batalló en la subida y logró terminar en el segundo puesto en un ajustado sprint con el británico Geraint Thomas, con quien cruzó bajo el mismo tiempo (27″).

Por su parte, Einer Rubio fue clave al momento de cortar la brecha entre Ben O’connor y Geraint Thomas, quienes respondieron el ataque de Pogacar. El pedalista del Movistar terminó cruzando la meta en la octava casilla a 30 segundos del esloveno, mientras que Esteban Chaves fue undécimo a un minuto. Nairo Quintana no pudo aguantar el ascenso y se terminó quedando del grupo, cruzando en el puesto 45 a 5′21″.

En la clasificación general, Daniel Felipe Martínez es tercero a 45 segundos de Pogacar, con el mismo tiempo del segundo, Geraint Thomas. Por su parte, Einer Rubio es quinto a 54 segundos y el tercer colombiano dentro del top 10 es Esteban Chaves, noveno a 1′24″.

Colombianos en la general

1. Tadej Pogačar (UAE) 3:54:20

2. Geraint Thomas (Ineos) 45″

3. Daniel Martínez (Bora) 45″

5. Einer Rubio (Movistar) 54″

9. Esteban Chaves (EF Education) 1′24″

38. Nairo Quintana (Movistar) 6′32″

166. Fernando Gaviria (Movistar) 40′11″

174. Juan Sebastián Molano (UAE) 42′08″

About admin

Check Also

Junior empata, termina líder de la fase de grupos y espera rival en octavos de final

Junior y Botafogo se enfrentaron en el estadio Metropolitano de Barranquilla en el último duelo …