Cargando ...

Alianza FC cae goleado ante Cruzeiro y queda virtualmente eliminado de la Sudamericana

Alianza FC sumó una derrota más en la Copa Sudamericana, luego de ser superado en el Estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar, 0-3 por Cruzeiro de Brasil, por la cuarta fecha del Grupo B del certamen continental. El equipo colombiano quedó eliminado a falta de dos compromisos.

Desde el comienzo del encuentro, el equipo brasileño se adueñó de la pelota y buscó generar peligro sobre la puerta defendida por Pier Graziani. A los locales les costaba acomodarse en el campo de juego y cruzar al campo contrario.

A los 9 minutos, Jesús Muñoz realizó el primer remate a puerta del equipo de Hubert Bodhert, controlando en dos tiempos el portero Anderson, quien evitó conceder un rebote en el área a la espera de sus rivales.

Sobre los 25 minutos los jugadores de Alianza le reclamaron al árbitro Andrés Merlos, quien sancionó una falta a Ruyeri Blanco en ataque. Tan pronto el juez sancionó la falta, el atacante envió la pelota al fondo, pero ya todo estaba invalidado.

Cruzeiro abrió el marcador

A los 41 minutos del encuentro abrió el marcador el equipo brasileño, luego de un pase de Matheus Pereira desde el costado izquierdo del campo, el cual recibió libre de marca el capitán Lucas Silva para solo tener que empujar la pelota al fondo de la red.

Segundo tiempo: segundo gol visitante

A los 49 minutos, apenas comenzando la segunda parte, cayó el segundo gol del equipo brasileño. Rafael Silva dejó varios rivales en el camino y asistió a Arthur, quien solo ante Grazziani tuvo que enviar la pelota al fondo de los tres palos.

El juego era todo de los brasileños, que incluso pudieron haber ampliado su diferencia a los 79 minutos, con un remate desde fuera del área de Lucas Silva, que logró arañar el portero local para desviar la pelota al vertical de su mano derecha.

Rafael Elias sentenció la goleada a los 90+2 minutos, tras un remate desde fuera del área que se devió en un jugador rival, descolocando al portero Pier Grazziani. El juego fue revisado por fuera de juego, siendo convalidado finalmente.

Alianza FC se queda en el último lugar del Grupo B de la Copa Sudamericana con un punto, ya sin chances de llegar al primer puesto, por ahora de Universidad Católica (7), pero aun con una mínima opción de ser segundo. Cruzeiro es segundo con 6 unidades. La Calera de Chile es tercer con 4 unidades.

About admin

Check Also

Junior empata, termina líder de la fase de grupos y espera rival en octavos de final

Junior y Botafogo se enfrentaron en el estadio Metropolitano de Barranquilla en el último duelo …