Cargando ...

Benjamin Thomas corona la fuga en la quinta etapa del Giro de Italia

El francés Benjamin Thomas se quedó con la victoria en la quinta etapa del Giro de Italia, luego de coronar una fuga de cuatro corredores que duró cerca de 80 kilómetros, tras un recorrido de 179 kilómetros entre Genova y Lucca.

Desde muy temprano, superado el premio de montaña de tercera categoría, se produjo la fuga del día. Pese a flaquear en los últimos kilómetros, el grupo logró resistir. Thomas se quedó con el triunfo, seguido en el podio por el danés Michael Valgren y el italiano Andrea Pietrobon.

En líneas generales, la jornada no tuvo mayores contratiempos y movimientos en el pelotón, salvo algunas caídas en las que por suerte no se vieron involucrados pedalistas colombianos, pero sí generaron algunos cortes en el grupo. Fernando Gaviria no logró posicionarse para buscar la victoria en el sprint.

En la clasificación general, el esloveno Tadej Pogacar continúa vestido de rosa con 46″ de diferencia sobre el británico Geraint Thomas. Daniel Felipe Martínez completa el podido a 47″, siendo el mejor ciclista del país.

¿Cómo le fue a los colombianos?

Todos los corredores del país llegaron en el pelotón principal y a 11″ de los ganadores. Gaviria fue el mejor ubicado, al concluir en la casilla 13; Juan Sebastián Molano terminó en el puesto 19; Daniel Felipe Martínez ocupó el lugar 34; Esteba Chaves terminó 37; Einer Rubio concluyó 42 y Nairo Quintana finalizó 68.

Además de Martínez, destacan en la general Einer Rubio, quinto a 56″ y Chaves, décimo a 1′26″. Nairo Quintana está más relegado en el puesto 32 a 6′34″.

About admin

Check Also

Junior empata, termina líder de la fase de grupos y espera rival en octavos de final

Junior y Botafogo se enfrentaron en el estadio Metropolitano de Barranquilla en el último duelo …