Cargando ...

Borussia Dortmund da la sorpresa y es el primer finalista de la Liga de Campeones

Borussia Dortmund, contra todo pronóstico, se convirtió en el primer finalista de la Liga de Campeones, luego de derrotar 0-1 al París Saint-Germain en El Parque de Los Príncipes, imponiéndose 0-2 en el marcador global.

El equipo alemán tuvo las principales ocasiones de peligro en el inicio del compromiso. Primero con un remate de pierna zurda de Karim Adeyemi que logró desviar un defensor al tiro de esquina cuando la pelota ya tenía destino al arco defendido por Gianluigi Donnarumma.

Sobre los 19 minutos, el lateral Julian Ryerson fue quien probó suerte con un remate de pierna derecha que se marchó cruzado sobre el poste izquierdo del arco defendido por el italiano Donnarumma.

Tuvo que pasar media hora de juego para que el equipo parisino diera un primer aviso sobre el arco defendido por Gregor Kobel. Kylian Mbappé lideró una acción sobre la banda izquierda, transportó la pelota para Vitinha, quien de primera descargó en Ousmane Dembélé, para que este último rematara de pierna derecha por encima del travesaño.

Se hacía con la pelota el equipo de Luis Enrique; no obstante, los alemanes seguían prestos al contragolpe. Una recuperación en campo propio desencadenó un contragolpe que lideró Adeyemi a los 34 minutos, cerrando él mismo la jugada con un remate que salvó el arquero del PSG a quemarropa.

Segundo tiempo, ventaja para la visita

A los 47 minutos, en la primera acción del complemento, el París tuvo la primera gran jugada de peligro y la más clara hasta ese momento del encuentro. Un centro desde la izquierda que el delantero portugués no pudo desviar al fondo Gonçalo Ramos, quedándole el balón servido al joven Warren Zaïre-Emery, quien solo con el arco a su disposición, estrelló la pelota en el vertical izquierdo de Kobel.

A los 50 minutos, Julian Brandt cobró un tiro de esquina desde el sector izquierdo del campo, ganando en el cabezazo el experimentado Mats Hummels, para vencer en el segundo poste al portero Donnarumma.

Daba algunas señales de mejora el equipo de casa, con un remate de Ramos que se fue por encima del travesaño; instantes más tarde fue Nuno Mendes el que reventó un disparo de media distancia en el vertical del equipo alemán.

Seguía generando peligro en la pelota quieta el equipo dirigido por Edin Terzić. A los 77 minutos, nuevamente Hummels enviaba la pelota al fondo de la red tras otro lanzamiento desde el tiro de esquina; no obstante, su anotación fue invalidada por fuera de juego.

Con más empuje que otra cosa, el PSG tuvo dos oportunidades más para descontar en la serie. Primero con un remate de Mbappé al interior del área y, posteriormente, con un disparo desde fuera del área de Vitinha, ambos remates dieron en el travesaño.

El Borussia Dortmund se clasificó de esta manera a su tercera final de la Liga de Campeones a lo largo de la historia. Los alemanes fueron campeones en la temporada 1996-1997 ante la Juventus; mientras que en el 2012-2013 cayeron ante el Bayern Múnich.

La final de la Liga de Campeones 2023-2024 se disputará en el estadio Wembley de Londres, inglaterra. El rival del Borussia por el título se definirá este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y el Bayern, serie que se encuentra empatada 2-2.

About admin

Check Also

Junior empata, termina líder de la fase de grupos y espera rival en octavos de final

Junior y Botafogo se enfrentaron en el estadio Metropolitano de Barranquilla en el último duelo …