Cargando ...

El TAS habilita a Gabigol y podrá jugar ante Millonarios

Gabigol está de vuelta. Gabriel Barbosa, una de las principales figuras del Flamengo de Brasil, recibió un “efecto suspensivo” de parte del TAS y podrá volver a entrenarse y a jugar con el club de Río de Janeiro. El pasado 25 de marzo, el atacante había sido sancionado dos años por “intento de fraude en una prueba antidoping”.

Sin embargo, el Tribunal de Arbitraje Deportivo Suizo (TAS) aceptó de manera unánime aceptar el efecto suspensivo de la sanción para que desde este mismo martes el jugador de 27 años se reintegre a los entrenamientos a la par de sus compañeros. Su reaparición con el club podría darse el próximo sábado para el duelo ante el Bragantino.

Gabigol, quien no juega desde el pasado 25 de febrero, cuando su equipo se impuso 2-0 al Fluminense en el Torneo Carioca, celebró la decisión con un video publicado en su cuenta de Twitter, en el que se le puede ver corriendo camino al estadio Maracaná.

Adicionalmente, Flamengo informó en sus redes: “El atleta Gabriel Barbosa es libre de participar en las competiciones realizadas por el Clube de Regatas do Flamengo. La defensa atacante logró el efecto suspensivo por decisión unánime”.

Un dolor de cabeza más para Millonarios

Con esta decisión, Gabigol podrá sumarse a la Copa Libertadores con el Flamengo para la vuelta de la fase de grupos. El Mengao es segundo del Grupo E con 4 puntos y el próximo martes 7 de mayo estará visitando a Palestino, tercero del grupo con 3 unidades.

En los partidos que le restan al Mengao, se encuentra el juego ante Millonarios en el estadio Maracaná de Río de Janeiro del próximo martes 28 de mayo, compromiso que estará dando cierre a la participación de ambos equipos en esta ronda del torneo.

Entre los compromisos que se perdió Gabigol se encuentra el juego en Bogotá ante los azules, partido que finalizó empatado 1-1. El gol para los brasileños lo marcó Pedro; mientras que por los azules, con 10 jugadores, igualó Daniel Ruiz.

About admin

Check Also

Junior empata, termina líder de la fase de grupos y espera rival en octavos de final

Junior y Botafogo se enfrentaron en el estadio Metropolitano de Barranquilla en el último duelo …