Cargando ...

Independiente Medellín golea a César Vallejo en Perú y es líder de grupo en Sudamericana

¡Autoritaria victoria del Independiente Medellín en Copa Sudamericana! Este martes 7 de mayo, el equipo antioqueño ganó, gustó y goleo por 1-5 al César Vallejo peruano en el Estadio Mansiche de Trujillo. Brayan Léon, la gran figura del partido se reportó con dos goles y una asistencia.

Primer tiempo a pura emoción

Las acciones iniciaron en favor del César Vallejo, que transcurridos apenas 7 minutos pudo haber abierto la cuenta y con ello, posiblemente, hubiese cambiado el desarrollo del juego. Tras una ejecución desde el tiro de esquina, Pierre da Silva soltó un remate de volea que pegó en la parte externa del palo y salió. En adelante fue un solo del DIM.

Justamente la apertura del marcador llegó al cuarto de hora de partido por intermedio de la figura Brayan Léon. El capitán Miguel Monsalve filtró un balón espectacular para que el goleador, con un toque sutil, definiera ante la tardía salida del arquero Carlos Grados. La alegría duró poco, pues seis minutos después Éder Chaux, queriendo encajonar un balón alto, erró y le dejó servido el tanto del empate a Jairo Vélez, que definió con portería vacía.

El susto duró hasta el tiempo de reposición, esta vez el error fue de los dueños de casa. En un saque de banda hacia atrás, Geisson Perea, un viejo conocido del fútbol colombiano, falló increíblemente en el control y terminó cediéndole la posesión a Brayan León, que dentro del área definió cruzado y a ras. Ventaja parcial para el ‘Poderoso’.

Complemento teñido de rojo

La segunda parte fue un solo del Independiente Medellín. Dominó de principio a fin y transformó la victoria en una contundente goleada.

Cumplida la hora de partido, Ménder García, uno de los refuerzos del club para esta temporada, fue habilitado por Miguel Monsalve de manera exquisita y venció la resistencia rival con un fortísimo disparo al palo lejano del arquero Carlos Grados. Más adelante, sobre los 73′, el mismo Monsalve se inventó una espectacular jugada individual desde mitad de cancha, que concluyó con un sensacional remate con el exterior de su pie derecho. Golazo.

La quinta y última anotación antioqueña llegó al minuto 79. Esta vez, Brayan León se vistió de asistidor. Condujo por el centro y filtró sensacionalmente para le recién ingresado Baldomero Perlaza, que definió por un costado ante la tardía salida Grados. Definitivo 1-5 en favor del DIM, resultado que lo deja en lo más alto del Grupo A con 9 unidades, a la espera de lo que pase a segunda hora entre Defensa y Justicia y Always Ready.

About admin

Check Also

Junior empata, termina líder de la fase de grupos y espera rival en octavos de final

Junior y Botafogo se enfrentaron en el estadio Metropolitano de Barranquilla en el último duelo …