Cargando ...

Junior se trae un punto de su visita a Universitario y sigue invicto en Copa Libertadores

Junior de Barranquilla se llevó un punto de su visita a Universitario en el Estadio Monumental de Lima, por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. Los barranquilleros continúan invictos en el certamen tras el empate 1-1 en Perú.

Goles tempraneros

El equipo de Arturo Reyes entró al encuentro a proponer un juego mano a mano desde los primeros minutos, premio a ello fue un golazo de Bryan Castrillón a los 5 minutos. Castrillón envió al fondo de la red un tiro de esquina de José Enamorado ejecutado desde el costado derecho, rematando de primera de pierna derecha y ubicando la pelota en el ángulo superior derecho del arco defendido por el uruguayo Sebastián Britos.

El empate del local no se hizo esperar y llegó a los 24 minutos. Sobre la banda derecha, Andy Polo, exjugador de Millonarios, eludió con un túnel a un Gabriel Fuentes para lanzar un centro al área que Edison Flores solo debió tocar para enviar al fondo del arco defendido por Santiago Mele.

Aunque el juego fue de ida y vuelta los minutos siguientes, las principales ocasiones de peligro en el cierre del primer tiempo las tuvo el equipo barranquillero, ambas en los pies de Carlos Bacca. La primera, con un remate de primera que bloqueó un defensa para cerrar un contragolpe; la segunda, en un centro al área que no logró impactar, cuando ya estaba solo ante Britos.

Segundo tiempo

El equipo barranquillero no bajó la guardia en el comienzo del segundo tiempo y siguió proponiendo un partido lejos de su campo, buscando siempre generar peligro sobre la meta del equipo peruano, siendo Yimmi Chará, Bacca y Enamorado sus jugadores más dinámicos.

A los 62 minutos, José Enamorado, tras un balón que le robó al defensa William Riveros, quedó mano a mano con el portero uruguayo; sin embargo, la pelota se le fue larga y terminó llegando sin inconvenientes al dominio del arquero.

El paraguayo Riveros estuvo cerca de adelantar al equipo peruano en el marcador a los 66 minutos, luego de un tiro de esquina ejecutado desde la banda derecha, imponiéndose el defensa en el cabezazo y perdfiéndose la pelota por muy poco.

Con los cambios de Reyes, el cuadro barranquillero lucía con mejor fondo físico en el cierre del partido; no obstante, en un descuido de sus centrales estuvo muy cerca de irse en desventaja, con un remate cruzado de Christopher Olivares que se marchó desviado sobre el poste derecho de Mele por muy poco.

Junior es parcialmente líder de su grupo con 6 puntos, producto de un triunfo y tres empates. El próximo martes estará visitando a Liga de Quito, tercero con 4 unidades. Universitario, segundo con 5 unidades, recibirá el jueves a Botafogo, colero con 3 puntos. Brasileños y ecuatorianos cerrarán la cuarta fecha este miércoles en Río de Janeiro.

About admin

Check Also

Junior empata, termina líder de la fase de grupos y espera rival en octavos de final

Junior y Botafogo se enfrentaron en el estadio Metropolitano de Barranquilla en el último duelo …