Cargando ...

El dineral que recibirá Jhon Lucumí con Bolonia si clasifica a Champions League

El defensa colombiano de 25 años, Jhon Lucumí, vive el mejor momento de su carrera. Es titular y pieza fundamental del Bolonia de Italia; con buenas actuaciones ha convencido al entrenador, incluso llegando a ser el capitán del equipo. Su buen nivel también le ha valido para ser habitual en las convocatorias de la Selección Colombia y de no tener inconvenientes ser uno de los integrantes de la lista para la Copa América.

A partir de eso, su club, el Bolonia, dirigido por el italo-brasileño Thiago Motta, vive una de sus mejores temporadas en mucho tiempo, ocupa la cuarta posición de la liga con 64 unidades, puntaje que ya le valió para disputar algún torneo internacional la siguiente temporada; sin embargo, la Champions está cerca y sueñan con disputar por segunda vez en toda su historia la Liga de Campeones. ¡Jugosos premios recibirán si lo consiguen!

Más de 22 años nos tenemos que devolver para encontrar la última vez que el Bolonia disputó un torneo internacional. En esa ocasión fue la Europa League en 1999, donde cayó en 16avos de final frente al campeón de esa edición, el Galatasaray de Turquía.

Lucumí es uno de los jugadores más destacados en la defensa del equipo, y ha empezado a llamar la atención y ser del interés de grandes clubes de Europa. A pesar de que aún le queda contrato con el club italiano, podría partir con otro destino a final de temporada; no está del todo confirmada su continuidad con el equipo.

Grandes premios de la dirigencia a los jugadores por clasificar

Según se pudo conocer, cada futbolista del plantel recibiría la suma de 80 mil euros (cerca de 340 millones de pesos colombianos) en caso de clasificar a la Champions. La cantidad de dinero bajará si el cupo es a Europa League o Conference League, torneos de segundo y tercer orden.

Importante cantidad de dinero a la que se hará acreedor el colombiano, por hacer historia con los Rojiazules italianos.

Números de Lucumi esta temporada

El colombiano se ha adueñado de la posición en la zaga del conjunto italiano, es un hombre de confianza para el entrenador. En la actual temporada ha disputado 28 partidos, de los cuales 22 han sido como titular, 2.210 minutos, no ha anotado goles, pero sí es uno de los jugadores con mejor estadística en duelos ganados en la liga italiana.

About admin

Check Also

Junior empata, termina líder de la fase de grupos y espera rival en octavos de final

Junior y Botafogo se enfrentaron en el estadio Metropolitano de Barranquilla en el último duelo …