Cargando ...

Millonarios empata con Bolívar en casa y queda al borde la eliminación de la Libertadores

Millonarios empató 1-1 con Bolívar en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, por la cuarta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores, quedando al borde de la eliminación del certamen continental.

El equipo boliviano salió de entrada a ejercer presión en campo local para evitar la salida limpia y hacerse con la posesión de la pelota, lo cual generó algunos choques durante los primeros minutos, imposibilitando la continuidad del juego.

La primera jugada de peligro del partido fue para los visitantes, que a los 11 minutos, por medio del brasileño Francisco da Costa, ejecutaron un tiro libre que Álvaro Montero terminó despejando con sus dos manos por encima del travesaño hacia el tiro de esquina.

El primer remate a puerta de Millonarios se produjo a los 18 minutos, tras una recuperación de Juan Carlos Pereira sobre la mitad del campo, apoyándose en Emerson Rivaldo Rodríguez, para que este finalmente enviara un centro al área que Leonardo Castro cabeceó incómodo ante la marca de un defensa.

El equipo de Favio Robatto generaba peligro cada vez que tenía espacios y a los 20 minutos se acercó mediante Patricio Rodríguez, quien al interior del área eludió a Andrés Llinás y a Stiven Vega, ya cuando se disponía a rematar su lanzamiento fue bloqueado, perdiéndose por el tiro de esquina.

La visita se vio obligada a realizar su primera modificación a los 23 minutos, luego de que el defensor Jesús Sagredo se quedará tendido en el césped, ingresando en su lugar el ecuatoriano Anderson Ordóñez.

A los 26 minutos, Castro desaprovechó una oportunidad increíble. El portero Carlos Lampe intentó salir jugando, entregándole la pelota a Vega, quien de inmediato controló y asistió al goleador, quien solo, en el área, remato de primera, sirviéndole el balón a las manos a Lampe.

Por poco y sorprende Juan Carlos Pereira al portero visitante con un disparo de media distancia que se desvió en el camino y le rebotó antes de llegarle al portero, pegándole en la cara antes de poder controla la pelota.

Al minuto 37 tuvo una nueva ocasión sobre el arco de Lampe Leonardo Castro, tras un desborde de Sander Navarro que cerró con un centro al área, rematando el atacante caucano de primera, para que el arquero boliviano controlara en dos tiempos.

Una fuerte entrada de Patricio Rodríguez sobre el goleador azul le terminó generando una lesión en el hombro del brazo derecho, obligándole a ser sustituido a los 40 minutos. En su lugar ingresó el argentino Santiago Giordana.

Nuevamente probó Millonarios de media distancia a Lampe sobre los 42 minutos y una vez más el portero boliviano concedió un rebote, tras un disparo cruzado desde fuera del área de Sander Navarro, cuando Giordana quiso cazar el rebote, el árbitro Yael Falcón le sancionó falta sobre el guardameta.

Andrés Llinás abrió el marcador

Aceleró Millonarios en el cierre del primer tiempo y también a los 42 minutos exigió al portero visitante. Primero con un remate de media distancia de Juan Carlos Pereira, cuyo rebote le quedó a Emerson Rivaldo Rodríguez, salvando nuevamente el arquero con su pierna y enviando la pelota al tiro de esquina.

De esa pelota quieta llegó un centró de Daniel Ruiz al área que cabeceó Santiago Giordana, salvando otra vez Calos Lampe, pero quedándole el rebote servido a Andrés Llinás, que con el arquero ya vencido, y algo de suspenso, envió la pelota al fondo de la red a los 43 minutos.

En tiempo de reposición llegó la mejor ocasión para el equipo visitante, con una pelota quieta enviada al área en la que se impuso de cabeza el lateral José Sagredo, luciéndose Álvaro Montero con una espectacular ajatada, la cual fue complementada en el rechazo por Juan Pablo Vargas.

Segundo tiempo con un cambio

Para el comienzo de la etapa complementaria, Alberto Gamero realizó una modificación más en su equipo, más exactamente en el mediocampo, enviando a Daniel Giraldo en lugar de Stiven Vega, buscando sostenter la ventaja.

El equipo boliviano buscaba imponer condiciones en el inicio del complemento, pero lucía atropellado; mientras que Millonarios carecía de un poco más de claridad para ampliar su diferencia. Emerson Rodríguez dispuso de dos ocasiones, primero con un remate de media distancia que se perdió por encima del travesaño y luego con un pase largo de Daniel Ruiz que, solo en el área, no pudo rematar de buena manera.

A los 64 minutos, Alberto Gamero se vio obligado a realizar una modificación más, otra vez por lesión. Sander Navarro sintió una molestia físicia y solicitó el cambio, enviando al terreno de juego al también canterano Ricardo Rosales.

Bolívar igualó las acciones

El empate visitante llegó a los 67 minutos en un tiro libre ejecutado desde el costado izquierdo del campo. Ramiro Vaca remató de pierna derecha, picando la pelota en el área chica y yéndose al fondo de la red para vencer a Montero. El VAR revisó la acción por un posible fuera de juego, pero terminó convalidando el tanto.

Sobre los 70 minutos, otra vez en un centro de Daniel Ruiz a Santiago Giordana, estuvo muy cerca de ponerse en ventaja nuevamente el equipo local. El cabezazo del argentino golpeó en el travesaño del arco de Carlos Lampe.

Robatto refrescó su nómina y realizó tres modificaciones más a la altura de los 77 minutos, enviando al terreno de juego a Carmelo Algarañaz, Jairo Quinteros y Luchas Chaves; en lugar de Patricio Rodríguez, Renzo Orihuela y Henry Vaca.

A los 80 minutos, Alberto Gamero asumió riesgos e hizo debutar como profesional a Brayan Campaz, enviándolo a la cancha en lugar de Emerson Rivaldo Rodríguez. El ingresado para el complemento Daniel Giraldo también fue sustituido, entrando en su posición Yuber Quiñones.

A los 90+2 minutos volvió a salvar el portero Carlos Lampe, atajando un remate desde fuera del área de Daniel Ruiz, quedándole el rebote a Santiago Giordana, quien eludió a un rival y remató de derecha, perdiéndose su disparo por muy poco.

Pudo haber ganado el partido Bolívar en los útimos minutos, pero Álvaro Montero salvó su meta con dos atajadas espectaculares. Primero a un remate en propia puerta de Andrés Llinás y luego en el rebote a Erwin Saavedra.

Con este resultado, Millonarios suma apenas dos puntos y continúa en el fondo de la tabla del Grupo E de la Copa Libertadores. El próximo martes estará recibiendo a Palestino, segundo con 6 unidades, en su último compromiso en casa; Bolívar es líder con 10 unidades; mientras que Flamengo es tercero con 4 puntos.

About admin

Check Also

Junior empata, termina líder de la fase de grupos y espera rival en octavos de final

Junior y Botafogo se enfrentaron en el estadio Metropolitano de Barranquilla en el último duelo …