Cargando ...

San Lorenzo, con presencia colombiana en cancha, se impuso 2-0 a Independiente del Valle

San Lorenzo, con presencia colombiana en cancha,se impuso este jueves por 2-0 al Independiente del Valle, con goles de Alexis Cuello y Adam Bareiro, que le permite no descolgarse en el Grupo F de la Copa Libertadores,donde ahora protagoniza un triple empate a 4 puntos con el equipo ecuatoriano y el Liverpool uruguayo.

En el ‘ciclón’ fue titular y salió expulsado con roja directa Jhohan Romaña, por una dura falta a un rival. Diego Herazo entró en el minuto 82, mientras que Carlos ‘La Roca’ Sánchez y Nicolás Hernández fueron suplentes.

Los tres equipos se jugarán en las dos últimas fechas de la fase de grupos la segunda plaza que da acceso a los octavos de final, pues la primera es virtualmente del brasileño Palmeiras, líder con 10 unidades.

Independiente del Valle es momentáneamente segundo ya que, pese a tener la misma diferencia de goles que San Lorenzo (-1), cuenta con más tantos a favor, mientras que Liverpool quedó como colista, con -6 tantos en el gol diferencia.

Desde el inicio se percibió en la cancha que San Lorenzo era el cuadro que tenía que poner toda la carne en el asador, con una intensidad superior a Independiente, que ingresó con una actitud más pasiva y poco a poco se fue desdibujando hasta ofrecer una versión poco habitual para el doble campeón de la Copa Sudamericana.

Durante los primeros quince minutos el partido transcurrió sin emociones hasta el gol de Cuello, al que le llegó un balón libre de marca y se quedó ante el arquero ecuatoriano Moisés Ramírez, que casi logra desviar el remate.

El tanto dio alas a San Lorenzo, que en un nuevo desajuste defensivo del conjunto visitante marcó el segundo gol, cuando Iván Leguizamón se internó en el área por la banda derecha e intentó finalizar él mismo la jugada, pero la pelota le cayó a Cuello y este se la cedió a Bareiro para que fusilara sin piedad.

En una jugada inocua se lesionó el arquero argentino Facundo Altamirano, y tuvo que ser reemplazado a la media hora de juego por Gastón Gómez, que sumó su cuarta aparición con la casaca del ‘Ciclón’.

El único acercamiento de Independiente del Valle al arco rival en toda la primera parte fue un disparo lejano de Renato Ibarra a los 38 minutos que Gómez desvió a saque de esquina, mientras que su estrella juvenil Kendry Páez apenas intervino en el juego.

Ya en la segunda parte el cuadro del Valle reaccionó, adelantó líneas y rondó más el área rival, con algunas jugadas de peligro, entre ellas una polémica caída de Beder Caicedo susceptible de ser penal pero que no fue revisada por el VAR.

En la recta final del partido, los ‘cuervos’ volvieron a hacerse con el control del juego y Bareiro estuvo a punto de hacer el tercero en otro mano a mano con Domínguez que el portero alcanzó a desviar por encima del travesaño.

La expulsión de Jhohan Romaña:

En la quinta fecha del Grupo F, San Lorenzo de Almagro recibirá a Liverpool e Independiente del Valle visitará a Palmeiras.

– Ficha técnica:

2 – San Lorenzo: Facundo Altamirano (m.32, Gastón Gómez); Agustín Giay, Jhohan Romaña, Gastón Campi, Malcom Braida; Iván Leguizamón, Elián Irala, Eric Remedi, Alexis Cuello (m.82, Ezequiel Cerutti); Nahuel Barrios (m.66, Gonzalo Luján) y Adam Bareiro (m.82, Diego Herazo). Técnico: Leandro Romagnoli.

0 – Independiente del Valle: Moisés Ramírez; Matías Fernández, Mateo Carabajal, Richard Schunke, Beder Caicedo (m.62, Álex Bolaños); Renato Ibarra (m.62, Yaimar Medina), Joao Ortiz, Cristian Zabala (m.46, Patrick Mercado), Romario Ibarra (m.46, Lautaro Díaz); Kendry Páez (m.78, Renzo López) y Michael Hoyos. Técnico: Javier Gandolfi.

Goles: 1-0, m.15: Alexis Cuello. 2-0, m.24: Adam Bareiro.

Árbitro: El chileno Felipe González amonestó por parte de San Lorenzo a Bareiro (m.22) y Giay (m.58), y por parte de Independiente del Valle a Renato Ibarra (m.27), Carabajal (m.41) y Páez (m.73). Expulsó a Romaña (m.87) por roja directa.

Incidencias: Partido de la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Pedro Bidegain, conocido popularmente como ‘El Nuevo Gasómetro’, ante unos 40.000 espectadores

About admin

Check Also

Junior empata, termina líder de la fase de grupos y espera rival en octavos de final

Junior y Botafogo se enfrentaron en el estadio Metropolitano de Barranquilla en el último duelo …