Cargando ...

Bucaramanga, en la celebración de sus 75 años, empató sin goles con Junior

Atlético Bucaramanga y Junior de Barranquilla abrieron la segunda fecha del cuadrangular A de la liga colombiana, con la celebración de los 75 años de fundación del equipo santandereano. Ambos equipos finalizaron el primer encuentro del día con un frío empate 0-0. El estadio Alfonso López tuvo la multitudinaria asistencia de su hinchada que dijo presente en el escenario deportivo para apoyar a su equipo, y celebrar el aniversario de su creación.

El primer tiempo presentó a un equipo visitante con la iniciativa de abrir el marcador por medio de José Enamorado y Carlos Bacca como principales referentes en el ataque, que se agruparon con Roberto Hinojoza y Yimmi Chará para impactar la defensa local. Por su parte, Bucaramanga aguardó ordenado en el fondo, esperando el momento y los espacios en vacío para poder efectuar su ofensiva con sus extremos por las bandas, y la generación de Sambueza en el carril central.

Ciertamente, el primer tiempo tuvo pocas opciones claras sobre los arcos de Aldair Quintana y Santiago Mele, que supieron responder a las jugadas en cuestión. Pocos remates peligrosos y falta de claridad en el último sector de la cancha fueron los aspectos protagonistas de los primeros 45 minutos en territorio santandereano.

En el segundo tiempo, ambos equipos soltaron su bloque medio y tuvieron un comportamiento más ofensivo para buscar la primera anotación, que parecía no llegar por las defensas cerradas y la falta de efectividad dentro del área rival. Las jugadas a balón parado y los remates de media distancia se impusieron como las alternativas más usadas por ambos equipos para vencer al portero contrario.

Al minuto 52, Junior tuvo una jugada importante de marcar por medio de un tiro libre que logró evitar Quintana, dejando un rebote dentro del área, que posteriormente rechazó la defensa. El Bucaramanga fue creando unas cuantas posibilidades de juego que a lo último logró neutralizar la defensa barranquillera.

Ante el bajo ritmo ofensivo de los santandereanos, Junior tomó un nuevo aire para emprender ataque sobre territorio del local. Al 62′, producto de un error en salida del local, Chará comandó un contra ataque, asistiendo a Carlos Bacca, que remata de primera intención, pero poca potencia en su disparo que terminó dentro de las manos de Quintana.

Con este resultado, Atlético Bucaramanga suma su primer punto y figura en la tercera posición con una unidad, mientras que Junior lidera la tabla con 4 puntos parcialmente. Ambos esperan resultado entre Millonarios y Deportivo Pereira para determinar el orden del cuadrangular.

Para el próximo partido, Atlético Bucaramanga visitará a Millonarios el domingo 19 de mayo a las 8:00 PM, mientras que Junior recibirá a Deportivo Pereira el mismo día a las 5:30 PM.

About admin

Check Also

Junior empata, termina líder de la fase de grupos y espera rival en octavos de final

Junior y Botafogo se enfrentaron en el estadio Metropolitano de Barranquilla en el último duelo …