Cargando ...

Independiente Santa Fe vence a Equidad y es único líder del Grupo B de los cuadrangulares

¡Independiente Santa Fe sueña con la gran final de la Liga de Colombia! Este domingo 12 de mayo comenzó la segunda jornada de los cuadrangulares para el Grupo B y en el Metropolitano de Techo hubo duelo capitalino. Equidad enfrentó al cuadro comandado por Pablo Peirano, que se sobrepuso a las pésimas condiciones climáticas para llevarse la victoria por 2-0.

El uruguayo Agustín Rodríguez y el argentino Marcelo Ortíz, ambas anotaciones en la parte complementaria se encargaron de darle tres puntos de oro al cuadro rojo, que es líder de su zona con puntaje ideal.

La lluvia impidió el gran juego

Un torrencial aguacero se hizo presente en la capital del país, durante la disputa de esta fecha de los cuadrangulares. A pesar de que Techo cuenta con una gramilla de primera calidad, la incesable lluvia terminó generando varios charcos en algunas zonas del terreno, especialmente sobre el sector occidental.

Lo anterior afectó en gran medida el desarrollo del partido, pues ambos equipos no lograron generar importantes jugadas colectivas y se limitaron al juego físico. Tanto así que la única gran oportunidad llegó por el lado cardenal a los 24 minutos, luego de un cabezazo de Agustín Rodríguez que exigió la estirada del guardameta Washington Ortega.

Más adelante, el estado del campo pasó factura. A los 37′ se produjo la primera sustitución del encuentro. El argentino Facundo Aguero tuvo que pedir el cambio por problemas físicos, en su lugar ingresó Diego Hernández.

Alegría cardenal sobre el final

Para la segunda parte, la historia fue absolutamente diferente. Con el agua drenando y el terreno en mejores condiciones, ambos equipos se asomaron a portería contraria. Infortunadamente, todo esto se vio empañado por una agresión contra la juez de línea Jenny Torres.

Antes de esto, al 51′, Yilmar González recuperó alto e inició la contra con un pase a Hugo Rodallega, quien avanzó con total libertad y filtró un sensacional pase para Agustín Rodríguez. El argentino, dentro del área, no dudó y sacó un sutil disparo por el palo de Washington Ortega. Locura total en Techo.

Dos minutos después de lo anterior, mientras Fabián Viáfara, exjugador de Santa Fe, esperaba para ejecutar un tiro de esquina, desde la tribuna oriental fue lanzada una moneda que terminó impactando el rostro, muy cerca al ojo, de la juez. De inmediato, el central Andrés Rojas detuvo el partido, llevó a su compañera para que fuera atendida y pasó el reporte al comisionado de campo.

La historia continuó. Equidad apretaba y Santa Fe aguantaba. Sobre el minuto 82 llegó la estocada final con la pintura de la noche. Marcelo Ortíz controló en tres cuartos de cancha, se perfiló y soltó un soberbio bombazo de pierna derecha, que se coló contra el ángulo del palo derecho de Ortega. Nada qué hacer, golazo.

Con esta victoria, Santa Fe es líder del Grupo B con seis unidades, mientras que Equidad se hunde en el sótano de la clasificación sin puntos.

About admin

Check Also

Junior empata, termina líder de la fase de grupos y espera rival en octavos de final

Junior y Botafogo se enfrentaron en el estadio Metropolitano de Barranquilla en el último duelo …