Cargando ...

Juan Sebastián Molano, tercero en la etapa 9 del Giro de Italia

El boyacense Juan Sebastián Molano estuvo muy cerca de cerrar la primera semana del Giro de Italia con la primera victoria para Colombia, luego de finalizar tercero en el embalaje con el que se definió la novena fracción, la cual ganó el neerlandés Olav Kooij.

La jornada, que no tuvo mayores cambios en la clasificación general, se definió con un emocionante embalaje, en el que por muy poco da la sorpresa Jonathan Narváez. El ecuatoriano se quedó al borde de dar la sorpresa, tras intentar una fuga en solitario de siete kilómetros.

En una gran muestra de compañerismo, el esloveno Tadej Pogacar, líder solitario del Giro, le sirvió de lanzador a Molano, que se quedó muy cerca del triunfo, finalizando tercero, superado por Kooij y el italiano Jonathan Milan.

Los italianos Mirco Maestri y Andrea Pietrobon, del equipo ProTeam Polti – Kometa, estuvieron al frente de la etapa y escapados durante más de 100 kilómetros, terminando su aventura a un poco menos de 25 kilómetros para la línea de meta.

La clasificación general no sufrió mayores modificaciones, manteniéndose Pogacar en lo más alto, ahora con un acumulado de 32h59′04″; seguido a 2′40″ de Daniel Felipe Martínez y a 2′58″ de Geraint Thomas.

About admin

Check Also

Junior empata, termina líder de la fase de grupos y espera rival en octavos de final

Junior y Botafogo se enfrentaron en el estadio Metropolitano de Barranquilla en el último duelo …