Cargando ...

Millonarios toma aire ante el Pereira y suma su primer triunfo en el Grupo A

Millonarios, en un apretado partido, derrotó 1-0 al Pereira en el estadio El Campín, por la segunda fecha del Grupo A de los cuadrangulares finales del fútbol colombiano. Un solitario gol de Juan Carlos Pereira valió para sellar el triunfo.

El juego comenzó de ida y vuelta, aunque sin claridad en el último cuarto por parte de ambos equipos. Los azules eran los que tenía la iniciativa, ante un equipo de Leonel Álvarez que le apostaba a recuperar la pelota hacer transiciones rápidas en ataque.

Ante las bajas obligadas de Daniel Ruiz, por una virosis, y de Emerson Rivaldo Rodríguez, por fatiga muscular, Alberto Gamero debió recurrir a extremos canteranos para este encuentro. Brayan Campaz, quien había debutado contra Bolívar en Copa Libertadores, se ubicó por derecha, y Beckham David Castro estuvo por el costado izquierdo.

El primer remate del partido fue para Millonarios sobre los 12 minutos, una pelota que recuperó en la mitad del campo David Mackalister Silva, juntándose con el argentino Santiago Giordana, quien enganchó un rival y desde fuera del área sacó un derechazo a ras de pasto que controló fácilmente el portero uruguayo Salvador Ichazo.

Avisó Pereira en la acción siguiente, en una presión alta en la que los azules no pudieron despejar la pelota de su campo, quedando el balón servido para que la visita filtrará un pase entre líneas para Alejandro Piedrahita, quien de primera centró al área para que Carlos Darwin Quintero enviara la pelota al fondo, sieno anulada su acción por fuera de juego.

Juan Carlos Pereira abrió el marcador

En la reanudación del partido de dicha jugada, Juan Pablo Vargas aprovechó los espacios para desde su propio campo lanzar un pase largo a Juan Carlos Pereira, quien solo ante Ichazo tocó la pelota con su pierna derecha, abriendo el marcador para el local a los 16 minutos.

El equipo de Leonel Álvarez cambió la propuesta con el gol en contra y adelantó sus líneas, jugando en campo adversario; mientras que los bogotanos empezaron a caer, durante los minutos siguientes en imprecisiones y fallos en la entrega del balón.

Le costó al equipo de casa volver a generar peligro en campo contrario; mientras que Pereira disponía de la pelota pero no lograba profundizar de cara al arco de Álvaro Montero. Así se fueron pasando los minutos siguientes hasta que a los 43 minutos pudo volver a generar peligro el equipo local, con un remate de pierna derecha de Campaz que se perdió por muy poco.

Segundo tiempo con cambios

Para la etapa complementaria, Gamero realizó dos modificaciones, las primeras del juego. Danovis Banguero y Luis Paredes, quien reaparecía tras varios meses ausentes, tomaron los lugares de Jhoan Hernández y de Brayan Campaz, respectivamente.

A los 50 minutos, Pereira desaprovechó una oportunidad única para igualar el juego, una recuperación en el último cuarto de cancha para que Yeison Suárez enviara un centro al área que Carlos Darwin Quintero, solo ante el arquero, terminara definiendo desviado.

Respondió Millonarios al minuto 52 por medio de Juan Pablo Vargas, quien se animó al ataque y ante la falta de presión sacó un potente zurdazo que como pudo, con su brazo derecho, terminó despejando el portero uruguayo al servicio de la visita.

Al minuto 66, Leonel Álvarez hizo su primer cambio en el compromiso, sustituyendo a Nicolás Giraldo para enviar en su lugar a Eber Moreno, retrocediendo a la posición de lateral izquierdo a Yeison Suárez. A los 71 minutos, hizo un cambio más, enviando a la cancha a Yesus Cabrera por Andrés Ibargüen.

Millonarios respondió con un cambio más al minuto 75, luego de que un exhausto Santiago Giordana quedara tendido en el césped, entrando en su lugar otro canterano más, el bogotano Juan Esteban Carvajal. A los 82 minutos, reemplazó a Paredes por Jhon Largacha.

Avisó el Deportivo Pereira nuevamente a los 87 minutos, tras una mano al borde del área de Largacha. El cobro lo asumió Carlos Darwin Quintero, perdiéndose la pelota por muy poco por encima del travesaño de Montero.

Buscando cerrar el partido, Alberto Gamero envió al terreno de juego a un defensor central más a los 88 minutos, Alex Moreno Paz, dándole descanso al capitán David Mackalister Silva. Pereira respondió enviando a Alejandro Álvarez por Ederson Moreno.

Con este triunfo, Millonarios es segundo del Grupo con 3 puntos, a uno del líder Junior, que empató ante Bucaramanga. El equipo bogotano estará recibiendo el martes a Palestino por la quinta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores. Pereira se quedó con 3 unidades y el miércoles visitará nuevamente Bogotá para el juego de vuelta de la Copa Colombia frente a Fortaleza, serie que los capitalinos ganan 1-0.

About admin

Check Also

Junior empata, termina líder de la fase de grupos y espera rival en octavos de final

Junior y Botafogo se enfrentaron en el estadio Metropolitano de Barranquilla en el último duelo …