Cargando ...

Once Caldas rescata importante empate contra el Tolima, con James Aguirre como su salvador

Deportes Tolima y Once Caldas finalizaron la segunda fecha del grupo B de los cuadrangulares de la liga colombiana. El conjunto de la ciudad de Ibagué y los caldenses se llevaron un punto para cada uno por el 1-1 del marcador final.

Los dirigidos por David González tuvieron su primer partido en condición de local, con la numerosa asistencia de su hinchada, y el acompañamiento de los aficionados visitantes, quienes tuvieron su sector en la parte norte del estadio Manuel Murillo Toro. Tolima, uno de los equipos más regulares de todo el campeonato, venía con la ilusión y la necesidad de sumar, pues en el primer asalto del cuadrangular, cayeron con Independiente Santa Fe por la mínima diferencia.

Minutos antes de saltar a la cancha, David González tuvo que tomar una decisión de último minuto ante la sorpresiva lesión de Bryan Rovira. El volante se resintió en el calentamiento, y la molestia vino directamente a su tobillo derecho, lugar de su cuerpo del que se encontraba vendado. En lugar de él, tomó lugar su compañero Cristian Trujillo.

Ventaja local

Tolima logró abrir el marcador, justo en el primer cuarto del partido. Al minuto 15, en una jugada colectiva con bastante dinamismo, Alex Castro logró abrir el marcador. Dentro del área, el extremo logró eludir dos jugadores y finalizó con una definición que dejó sin oportunidad al guardameta James Aguirre, quien solo pudo ver como ingresaba la pelota al arco.

Manejando el ritmo y con pocas opciones sobre los arcos, se terminaba el primer tiempo, con la victoria parcial de los tolimenses. En el entretiempo, Hernán Darío Herrera realizó unos cuantos ajustes, y sacó a su equipo en una función más ofensiva para los 45 minutos restantes.

Remesón en el marcador

Al minuto 61 de la segunda mitad, el juez Bismark Santiago revisó una acción en el VAR que era un potencial penal a favor de Once Caldas. La jugada en cuestión fue una falta de Junior Hernández sobre Billy Arce dentro del área. El árbitro sancionó pena máxima y el capitán Dayro Moreno pateó desde el punto blanco. Como siempre, a su estilo, con la poca potencia, pero con ubicación, logró igualar las acciones del partido.

Tres minutos después, Tolima intentó irse en ventaja, otra vez, por medio de una jugada a balón parado. Cobro de tiro de esquina desde el costado suroccidental que es cabeceado por el defensor central Juan José Mera, que por poco anota la segunda diana para su equipo.

El Once tomó un segundo aliento e intentó remontar el encuentro con Moreno y Arce como las principales fichas en el ataque. Llegaron por todos los carriles, pero en el tramo final de la cancha les faltó la claridad y mayor volumen ofensivo en el campo de los locales para vencer el arco de Neto Volpi.

Sobre el final, al minuto 82, Tolima recibió una oportunidad de oro para irse en ventaja y con los tres puntos. El defensor Juan David Cuesta tocó con su mano el balón dentro del área, y Santiago sancionó el cobro penal. Frente a la pelota, Carlos Manuel Cortés agarró la pelota, tomó carrera y remató hacia el palo derecho del arco, donde se estiró James y evitó la caída de su equipo.

Once Caldas rescató un punto fundamental en su visita a Ibagué, y le restó dos puntos al Tolima, que cuenta con la bonificación del punto invisible, que le será inútil en caso de no llegar con los puntos necesarios a la última fecha.

En la próxima jornada, Deportes Tolima visitará a la Equidad el sábado 18 de mayo a las 5:15 PM en el estadio Metropolitano de Techo, mientras que Once Caldas recibirá a Independiente Santa Fe el mismo día a las 7:30 PM en el Palogrande de Manizales.

About admin

Check Also

Junior empata, termina líder de la fase de grupos y espera rival en octavos de final

Junior y Botafogo se enfrentaron en el estadio Metropolitano de Barranquilla en el último duelo …