Cargando ...

Paret-Peintre gana la etapa 10 del Giro; Daniel Felipe Martínez defiende su segundo lugar

El francés Valentin Paret-Peintre se quedó con la victoria en la décima etapa del Giro de Italia, jornada que abrió la segunda semana de la carrera. El colombiano Daniel Felipe Martínez defendió sin contratiempos su segundo lugar en la clasificación general.

Apenas en el último kilómetro, Paret-Peintre logró arrebatarle la primera posición al esloveno Jan Tratnik, quien había asumido dicha casilla a 14 kilómetros de la línea de meta. El corredor del Decathlon AG2R La Mondiale Team trabajó de manera conjunta con su compatriota Romain Bardet para quitarle el triunfo y hacer finalmente el 1-2 en la línea de meta.

Esteban Chaves, que alcanzó a estar en la parte delantera con el grupo de fuga, terminó la jornada como el mejor colombiano, ocupando la décima casilla a 1′56″ del ganador de la jornada y repuntando en la general.

La clasificación general no tuvo mayores modificaciones y apenas en los últimos metros se intentaron algunos movimientos de parte del australiano Ben O’Connor, respondiendo de buena manera Daniel Felipe Martínez, para no ceder tiempo en la segunda posición, aun a 2′40″ del líder Tadej Pogacar.

¿Cómo le fue a los colombianos?

Dos de los hombres en fuga lograron meterse en el Top 10 de la general, Bardet, ahora séptimo, y el italiano Filippo Zana, ubicado en la novena posición. Einer Rubio se mantiene en el Top 10, pero ahora es décimo, manteniendo la misma diferencia de 5′28″.

Esteban Chaves ganó una posición más en la general y ahora se ubica en el puesto 17 a 9′24″ de Pogacar. Nairo Quintana, por su parte, también recuperó un lugar, siendo ahora 30 a 30′43″ del líder de la carrera.

Los sprinters se encuentran más relegados en la clasificación. Juan Sebastián Molano conserva su puesto 139, ahora a 2h23′28″; mientras que Fernando Gaviria está en la casilla 149 a 2h32′13″.

About admin

Check Also

Junior empata, termina líder de la fase de grupos y espera rival en octavos de final

Junior y Botafogo se enfrentaron en el estadio Metropolitano de Barranquilla en el último duelo …