Cargando ...

Roger Martínez marca doblete con Racing en el sorpresivo empate ante Belgrano

Racing de Avellaneda protagonizó la primera fecha de la Liga Profesional Argentina al empatar 4-4 con Belgrano en condición de visitante. Lo sorprendente no es el marcador, sino el hecho de que los dirigidos por Gustavo Costas iban goleando 4-1, y al final del encuentro se llevaron un empate con sabor amargo.

Los colombianos Roger Martínez y Johan Carbonero fueron inicialistas en el equipo de Avellaneda, teniendo la destacada participación de Martínez, quien se fue de doblete. El delantero de Cartagena, Bolívar, marcó el segundo gol para la Academia desde el punto penal. Tomó carrera, y con su pierna derecha envió el balón a guardar para tomar la ventaja de su conjunto.

La celebración del colombiano sería por partida doble, y en una jugada en colectivo que realizó con Carbonero. Al minuto 55, cuando el marcador indicaba la victoria parcial 3-1, el volante creativo recibió un pase en profundidad de su compañero Gabriel Rojas, y al superar a su contrincante en el duelo uno contra uno, emprendió carrera hacia el área del portero Nahuel Losada.

Allí intentó marcarle de caño, pero el acertado achique de Losada le frenó la alegría, que unos segundos después significaría el segundo gol a la bolsa personal de Martínez. En el rebote, Roger tuvo el espacio y tiempo ideal para disparar de primera intención con su pierna izquierda, y extender la diferencia.

El acertado partido que estuvo jugando Racing, por poco, termina en tragedia, pues en ocho minutos Belgrano pasó de caer goleado, a salvar un empate que tenía significado a victoria. Desde el 77′ hasta el minuto 85, el conjunto de Córdoba igualó el marcador con las anotaciones de Mariano Troilo, y el doblete de Franco Jara, quien se fue de hat trick, al haber anotado anteriormente, en el minuto 9.

El plantel de la Academia dejó escapar un resultado que prácticamente tenían en el bolsillo, y ahora piensan en su duelo por Copa Sudamericana, la próxima semana.

El jueves 16 de mayo, Racing recibirá a Coquimbo Unido en la quinta fecha de la fase de grupos del certamen internacional. Los argentinos son primeros del grupo con nueve unidades, y disputan el cupo directo a la siguiente ronda con Bragantino de Brasil, que cuenta con los mismos puntos, pero una diferencia de gol menor de cinco goles en contra, lo que le da una ventaja importante a los dirigidos de Costas.

A la espera de Quintero

Uno de los ausentes, y piezas fundamentales en el ataque del plantel de Racing es Juan Fernando Quintero. Recientemente, el colombiano sufrió una sobrecarga muscular que lo alejó de la Copa de la Liga, y de la Sudamericana.

En los últimos días, se ha hablado de la posibilidad de que Quintero finalice su paso en el fútbol argentino, y llegue al rentado colombiano por temas personales. Por el momento, el antioqueño cuenta con contrato vigente, y ha expresado en diversas ocasiones su intención de continuar en Argentina, y ser tenido en cuenta por el técnico Costas.

About admin

Check Also

Junior empata, termina líder de la fase de grupos y espera rival en octavos de final

Junior y Botafogo se enfrentaron en el estadio Metropolitano de Barranquilla en el último duelo …