Cargando ...

¿Cómo le fue a los colombianos en la etapa 11 del Giro de Italia?

Se disputó la undécima carrera del Giro de Italia, la cual marcó algo más de la mitad de la edición 107 de la Corsa Rosa. El ganador de la jornada fue el italiano Jonathan Milan, quien logró su segunda victoria y se sigue consolidando como uno de los pedalistas más fuertes en la velocidad, no por nada es el portador de la maglia ciclamino, la cual se le otorga al que más puntos logra hacer.

Entre Foiano di Val Fortore y Francavilla al Mare se disputó la jornada, una de las más largas de la carrera que contó con 207 kilómetros. En dicho trazado, hubo una primera parte montañosa con un premio de tercera categoría, y en la segunda, en región costera, fue plana, para luego preparar el final al sprint.

Milan fue el que tuvo mejores piernas para rematar entre unos velocistas que disputaron la victoria, aunque hubo una caída en los metros finales. El segundo fue Tim Merlier, aunque terminó descalificado, por lo que su puesto lo asumió Kaden Groves y el tercero fue Giovanni Lonardi.

¿Cómo le fue a los colombianos?

Juan Sebastián Molano fue el mejor colombiano de la jornada, entrando en la sexta posición, disputando el sprint, pero sin la posibilidad de poder quedar mejor ubicado para los metros finales. Sin embargo, con la descalificación de Tim Merlier, se le otorgó el quinto puesto.

El segundo mejor escarabajo fue Fernando Gaviria en el octavo lugar. Al igual que Molano, le costó posicionarse con anterioridad de cara al remate y cuando lo intentó, no le dieron las piernas para superar a sus rivales.

Por parte de los que disputan la general, como el caso de Einer Rubio, cruzó la línea en la casilla 30 con el mismo tiempo del grupo principal. Daniel Felipe Martínez, segundo de la clasificación, entró en el puesto 36, mientras que Esteban Chaves fue 44. Nairo Quintana llegó 71, aunque no perdió tiempo.

La general se mantiene igual, con Tadej Pogačar como líder a 2 minutos 40 de su más inmediato perseguidor: el colombiano Daniel Felipe Martínez. Geraint Thomas, líder del Ineos, sigue tercero a 2′56″.

Etapa 11

1 Jonathan Milan (Lidl – Trek) 4:23:18

2 Kaden Groves (Alpecin) «

3 Giovanni Lonardi (Team Polti Kometa) ”

5 Juan Sebastián Molano (UAE Team) ”

7 Fernando Gaviria (Movistar Team) «

30 Einer Rubio (Movistar Team) «

36 Daniel Felipe Martínez (Bora) ”

44 Esteban Chaves (EF Education) ”

71 Nairo Quintana (Movistar) «

Clasificación general

1 Tadej Pogacar (UAE Team) 41:09:26

2 Daniel Felipe Martínez (Bora) 2:40

3 Geraint Thomas (Team Ineos) 2:56

9 Einer Rubio (Movistar Team) 5:28

15 Esteban Chaves (EF Education) 9′24″

29 Nairo Quintana (Movistar Team) 30′43″

134 Juan Sebastián Molano (UAE Team) 2H23′28″

146 Fernando Gaviria (Movistar Team) 2H32′13″

About admin

Check Also

Junior empata, termina líder de la fase de grupos y espera rival en octavos de final

Junior y Botafogo se enfrentaron en el estadio Metropolitano de Barranquilla en el último duelo …