Cargando ...

Felipe Gómez, nuevo delantero del América de Cali: goles, edad y trayectoria

América de Cali ya piensa en lo que será el segundo semestre del año, periodo en el que disputará la Liga-II y la fase final de la Copa Colombia 2024.

La primera gran novedad del equipo llegó en el banquillo técnico. A raíz de la tempranera eliminación en el torneo local, el venezolano César Farías fue cesado del cargo por “mutuo acuerdo”, según informó la misma institución vallecaucana en un comunicado de prensa. El experimentado estratega dijo adiós, dejando un balance de seis victorias, igual número de empates y siete derrotas, lo cual dio un rendimiento del 43 por ciento.

En su reemplazo arribó un ídolo del club: Jorge ‘Polilla’ Da Silva. El uruguayo tuvo un destacado paso como futbolista, siendo goleador e ídolo durante el inicio de la década de los 90; como entrenador, entre 2017 y 2018, logró salvar al equipo del descenso. A raíz de lo anterior, es muy querido por la afición y ahora cumple con su segunda etapa en el banco.

Da Silva, de 62 años, explicó recientemente en El VBAR Caracol que su idea de juego para por buscar el protagonismo de los partidos, bien sea como local o visitante. “Sé el club en el que estoy, cuál es la obligación y los objetivos de la institución, así como la manera de salir a plantear los partidos par buscar la victoria en cada uno de ellos”, sentenció.

Novedades en el equipo

Definido todo lo relacionado al cuerpo técnico, lo siguiente pasaba por definir la nómina. Aunque el mismo ‘Polilla’ Da Silva reconoció que por ahora se dedicaría a observar la materia prima con la que contaba, la directiva, encabezada por la presidenta Marcela Gómez, ya anunció la salida de cuatro futbolistas.

Edwar López, Gastón Sauro, Víctor Ibarbo y Edwin Cardona concluyeron su vínculo contractual con el América y quedaron en condición de agentes libres, razón por la que se pueden sentar a negociar con cualquier otro equipo.

“Queremos primero trabajar unos 10-15 días con el grupo, poder conocerlos, saber cómo piensan, qué es lo que quieren y después evaluar qué es lo que necesitamos. Luego de esto, buscaremos traer jugadores que sean importante y hagan diferencia. No queremos llenarnos de jugadores que no nos terminen aportando”, complementó el estratega.

Primera cara nueva: ¿Quién es Felipe Gómez?

El pasado miércoles 15 de mayo, América confirmó a través de sus redes sociales el primer fichaje para el segundo semestre. Se trata de Felipe Gómez, atacante cartagenero que llega proveniente de la segunda división del fútbol portugués. “¡Desequilibrio y gol para el ataque Escarlata! El extremo Felipe Gómez es nuestro primer refuerzo para afrontar una nueva temporada”, detalló el equipo en su cuenta de X.

Gómez nació en Cartagena el 11 de octubre de 1999. Su camino en el profesionalismo lo inició de la mano de Leones a los 19 años. Allí permaneció hasta 2022, etapa en la que alcanzó a disputar 2 partidos de Liga (ambos en 2018) y los 46 restantes los tuvo en el Torneo de Ascenso, además de la Copa Colombia. En cuatro años anotó 14 goles, dio una asistencia y sumó 3.560 minutos de juego.

A partir de allí dio al salto al fútbol internacional. En enero del 2022, el Santa Clara de Portugal adquirió su ficha en condición de préstamo, pero no logró despuntar y apenas jugó tres encuentros de Liga; tras seis meses regresó a Colombia y en agosto del mismo año volvió a territorio luso, esta vez al CD Nacional de segunda división, equipo con el que vivió su mejor etapa: 34 encuentros, 5 goles e igual número de asistencias.

A pesar de sus muy buenos números, el equipo no terminó haciéndose con sus servicios y Gómez nuevamente regresó a Colombia en junio del 2023. Tras unos días de negociación, al siguiente mes concretó su tercera etapa en el país luso, ahora con el União Torreense. Allí tuvo actividad en 22 oportunidades y consiguió 3 tantos.

Con 24 años, ‘Pipe’, como se lo apoda, buscará deslumbrar en el fútbol colombiano con un grande del país, cuadro al que llega en condición de préstamo por un año y con opción de compra.

About admin

Check Also

Junior empata, termina líder de la fase de grupos y espera rival en octavos de final

Junior y Botafogo se enfrentaron en el estadio Metropolitano de Barranquilla en el último duelo …