Cargando ...

Junior vence de visita a Liga de Quito y queda casi clasificado a octavos de final

Junior de Barranquilla ganó en Ecuador y quedó casi clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores. El equipo Tiburón se impuso 0-1 ante Liga de Quito, rival al que dejó al borde de la eliminación, gracias a una gran actuación colectiva y la fenomenal tarea de Santiago Mele en el arco, figura del encuentro al evitar en varias oportunidades la caída de su portería.

El conjunto ecuatoriano salió al campo de juego a sabiendas del resultado que necesitaba a su favor para seguir con más posibilidades de clasificar a la siguiente fase del torneo. Desde el primer minuto comenzaron a inquietar el arco de Santiago Mele, pero la primera clara fue la de Luis Estupiñán con un disparo en el que inició a intervenir el uruguayo al sexto minuto.

Al 21′, Liga tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un envío largo desde el centro del campo de José Quintero, que remató de cabeza Alex Arce y lo estrelló contra el horizontal. Marco Angulo y Lisandro Alzugaray fueron quienes también probaron con remates, sin lograr acertar al arco.

Junior apeló a la efectividad y Mele fue figura

Antes de llegar al gol, Junior solo había tenido un remate con Víctor Cantillo al 27′ y diez minutos más tarde se produjo la anotación. Carlos Bacca filtró un pase a tres dedos y dejó mano a mano a José Enamorado, quien remató al arco, pero el arquero Alexander Domínguez atajó bien. El rebote le quedó a Marco Pérez, quien probó nuevamente y se estrelló en un rival, pero en la segunda jugada le entregó el balón al cartagenero y este disparó por el lado del arco que estaba destapado para poner a celebrar a la hinchada barranquillera.

Desde entonces, comenzó a arremetida del cuadro local, que terminó sacando a Santiago Mele como figura del partido. Sobre el 43′, se produjo la entrada por zona izquierda de Leonel Quiñonez y en el centro del área remató de pierna derecha Michael Estrada, pero la mandó por encima del arco.

El segundo tiempo fue todo de Liga de Quito. Junior estuvo reactivo, pero no pudo generar opciones de ataque en el arco contrario. Los ecuatorianos quedaron al borde de la anotación, pero Mele salió figura en hasta tres intervenciones. Primero al 52′ tras el centro desde la izquierda y el cabezazo de Lisandro Azulgaray en el borde del área al que tuvo que estirarse el uruguayo para evitar la caída de su arco.

Luego, al 63′ Michael Estrada asistió a Alex Arce, quien se dio vuelta y a quemarropa remató, pero el arquero uruguayo una vez más intervino para mantener su portería imbatida. Mele terminó como la gran figura del encuentro y dejó al Junior al borde de la clasificación.

Fue un trabajo defensivo aplicado del Junior, que entendió las necesidades del partido y se trajo de Quito tres puntos que lo mantienen en el liderato del Grupo D con 9 unidades, a un paso de volver a los octavos de final de la competición. Un empate entre Botafogo y Universitario en Perú, le da el boleto seguro a los barranquilleros a esta fase del torneo.

El último juego del Junior será contra Botafogo en el Metropolitano el próximo martes 28 de mayo, encuentro al que puede llegar ya clasificado y solo peleando por terminar como líder de la zona de cara al sorteo de octavos de final.

About admin

Check Also

Junior empata, termina líder de la fase de grupos y espera rival en octavos de final

Junior y Botafogo se enfrentaron en el estadio Metropolitano de Barranquilla en el último duelo …