Cargando ...

Millonarios, eliminado de la Copa Libertadores: empató con Palestino en casa

Millonarios cerró una penosa participación en la Copa Libertadores con un empate agónico 1-1 ante Palestino en el estadio El Campín de Bogotá, resultado que lo dejó eliminado en la fase de grupos del certamen continental a falta de una jornada.

El equipo bogotano salió de entrada a imponer condiciones y jugar en campo contrario, generando la primera acción de peligro sobre los 5 minutos, con un remate de Emerson Rivaldo Rodríguez desde el costado derecho del campo, perdiéndose la pelota por encima del travesaño del arco defendido por el argentino César Rigamonti.

La primera jugada de peligro de los chilenos llegó a los 11 minutos, una acción construida sobre la banda izquierda del campo con Jonathan Benítez, quien lanzó un centro al área para que Bryan Carrasco rematara de volea de pierna derecha, luciéndose Álvaro Montero.

El juego se fue tornando de ida y vuelta, pero fue a los 20 minutos el equipo visitante el que tuvo una nueva opción manifiesta de gol con Benjamín, Rojas, quien le ganó el duelo sobre la banda a Jhoan Hernández y ante la salida de Montero lo intentó sorprender con un disparo al primer palo, corrigiendo y enviando al tiro de esquina el balón el arquero guajiro.

Volvió a salvar Montero a Millonarios a los 30 minutos después de una jugada elaborada entre el lateral Rojas y Junior Marabel, quien remató cruzado de pierna derecha desde fuera del área, luciéndo el guardameta guajiro para rechazar la pelota sobre el poste de su mano derecha.

Reaccionó Millonarios a los 32 minutos con una gran acción colectiva construida por todo lo ancho del campo y generada en un saque de banda de Delvin Alfonzo para Rivaldo, que a su vez tocó con Mackalister Silva y este centró a Juan Carlos Pereira, haciendo una pared con Juan Esteba Carvajal para que Pereira rematara, desviándose la pelota en un rival al tiro de esquina.

Al minuto 35 generó otra ocasión Millonarios, esta vez desde la izquierda con Daniel Ruiz y Mackalister, jutándose con Pereira para que este pasara el balón a Carvajal, rematando finalmente el joven atacante canterano desde fuera del área, marchándose la pelota por poco sobre la mano derecha de Rigamonti.

Millonarios avisó a los 38 minutos por intermedio de Juan Esteban Carvajal, quien cazó un mal control de la zaga chilena y en el área desenfundó un potente derechazo cruzado, estrellándose el disparo en el travesaño de la puerta visitante.

Carvajal y el Sueño del Pibe

A los 40 minutos, el joven atacante Juan Esteban Carvajal abrió el marcador. El delantero de 20 años estuvo anteto en el área para rematar de pierna derecha un centro desde la banda de Delvin Alfonzo, tras una juagada que inició el capitán Silva. Carvajal dedicó la anotación a la memoria de su padre, fallecido el año pasado, en el que fue su primer gol en Copa Libertadores.

Segundo tiempo con Millonarios al frente

Para el inicio de la segunda parte, Millonarios estuvo cerca de ampliar su ventaja antes de los primeros cinco minutos. Nuevamente Carvajal, luego de un centro de Alfonzo, luchó la pelota y la envió al fondo; sin embargo, el tanto fue invalidado por un fuera de lugar previo de Emeron Rivaldo.

Palestino realizó dos modificaciones a los 56 minutos, enviando al terreno de juego a Brayan Vejar y Joe Abrigo, para reemplazar a Bryan Carrasco y Felipe Chamorro, buscando el técnico Pablo Sánchez una reacción en sus dirigidos.

La primera aproximación de la visita en el segundo tiempo llegó por medio de Benítez, aprovechando una recuperación a medias de la defensa para que el extremo rematara cruzado de pierna zurda, perdiéndose la pelota por muy poco sobre la mano izquierda de Montero.

Millonarios empezó a hacerse fuerte en la velocidad de Rivaldo, que a los 70, en una gran acción por la banda derecha, eludió a un rival y centró para Juan Esteban Carvajal, desviándose la pelota en un rival hacia el tiro de esquina.

Rigamonti salvó su puerta a los 72 minutos, luego de una gran acción entre Mackalister Silva y Juan Carlos Pereira, quedando el capitán azul habilitado al interior del área y salvando el portero con una de sus piernas.

Alberto Gamero realizó su primer cambio a los 76 minutos, enviando al terreno de juego a Luis Paredes en lugar de Emerson Rivaldo Rodríguez. Palestino respondió con el ingreso de Pablo Palacio por Fernando Cornejo.

Al minuto 82 el equipo de casa hizo un cambio más, enviando a Danovis Banguero al campo por Daniel Ruiz, ubicando al experimentado la teral izquierdo en la posición de extremo, lugar que ha venido tomando en los últimos juegos con el equipo.

A los 86 minutos, el técnico samario realizó dos modificaciones más, ambas de corte defensivo. Jorge Arias y Stiven Vega entraron a la cancha en lugar de Carvajal y el capitán David Mackalister Silva, pasando a jugar con una línea de cinco en el fondo.

A los 90+1 minutos fue Juan Carlos Pereira el que desperdició el segundo tanto para los locales, en una acción individual en la que recuperó el balón en campo contrario y enganchó rivales hasta quedar frente al portero, rematando desviado de pierna derecha.

Palestino castigó la ineficacia azul

Ante tantos desperdicios del local, Junior Maribel terminó igualando las acciones a los 90+2 minutos, en un centro desde la banda izquierda de Michael Fuentes, para que el atacante se impusiera en el área con un soberbio cabezazo, venciendo a Montero.

Millonarios es último del Grupo E con 3 puntos y en la última fecha visitará a Flamengo el 28 de mayo. Bolívar lidera el grupo con 10 unidades, seguido de Palestino con 7 y de Flamengo con 4. Brasileños y bolivianos

About admin

Check Also

Junior empata, termina líder de la fase de grupos y espera rival en octavos de final

Junior y Botafogo se enfrentaron en el estadio Metropolitano de Barranquilla en el último duelo …