Cargando ...

Santa Fe no puede con Bucaramanga en el inicio de la Fase III en Copa Colombia

¡Sorpresa en el inicio de la Fase III de la Copa Colombia! Este miércoles 15 de mayo, Independiente Santa Fe y Atlético Bucaramanga empataron a un tanto en el duelo de ida que se disputó en el Estadio El Campín de Bogotá. Iván Scarpeta se encargó de llenar de ilusión al cuadro rojo, pero en los últimos instantes apareció Daniel Mosquera para sellar la igualdad final.

La serie se definirá el próximo miércoles 29 de mayo en el Alfonso López de la capital santandereana. El cuadro vencedor accederá a los octavos de final de la Copa, en donde entrarán los 12 equipos mejor ubicados en la tabla de reclasificación del 2023.

Sorpresa en Bogotá

Santa Fe y Bucaramanga se citaron en El Campín, en medio de 9.587 espectadores. Mientras que el dueño de casa llegaba como líder absoluto del Grupo A de los cuadrangulares ligueros, la visita aparecía como colera del Grupo B. Realidades absolutamente distantes, que no fueron tan evidentes en este compromiso de Copa.

El elenco capitalino pudo ponerse en ventaja, transcurridos 15 minutos de partido, gracias a la pelota quieta, una de sus principales armas ofensivas a lo largo del semestre. Frank Castañeda, de discutido rendimiento, hizo efectiva una pelota quieta de costado que Iván Scarpeta capitalizó con un certero cabezazo al segundo palo, tras ganarle en el salto a su marcador.

Los cardenales dominaron sin mayor oposición, aunque les costaba convertir dicha superioridad en más anotaciones. Para la segunda parte, el balance fue prácticamente el mismo. Si bien los santandereanos lograron generar algo de peligro en los instantes iniciales, con el transcurrir del reloj dicha intensidad fue bajando.

Y justo cuando poco pasaba en el encuentro, Bucaramanga dio la sorpresa. Sobre los 84 minutos, un rechace corto fue aprovechado por Fabry Castro, quien filtró a la perfección para Daniel Mosquera, quien recibió dentro del área y definió cruzado. Aunque el delantero parecía en posición ilícita, el línea convalidó el gol y actuó a la perfección, pues Ramírez Pisciotti quedó enganchado.

Con empate a uno terminó una de las llaves más atractivas de la Fase III de la Copa Colombia.

About admin

Check Also

Junior empata, termina líder de la fase de grupos y espera rival en octavos de final

Junior y Botafogo se enfrentaron en el estadio Metropolitano de Barranquilla en el último duelo …