Cargando ...

Fernando Gaviria luchó, pero no le alcanzó en la etapa 13: así le fue a los colombianos

Los embaladores colombianos nuevamente se quedaron ad-portas de conseguir su primera victoria del Giro de Italia 2024. La etapa 13 contó con un recorrido absolutamente llano de 179 kilómetros, escenario ideal para un cierre enfocado en la velocidad y potencia de piernas.

Aunque en el cierre de la fracción, Fernando Gaviria (Movistar Team) ilusionó al país con la primera victoria nacional tras un impresionante ataque, con el pasar de los metros se fue quedando y atrás de todos apareció el hombre del esprint: Jonathan Milan. El corredor del Lidl – Trek despachó sin problemas a sus contendores y se hizo con su tercera consagración del certamen.

Gaviria terminó siendo sexto y su compatriota Juan Sebastián Molano (UAE Team) le siguió en la séptima casilla. Así las cosas, los esprinters nacionales siguen sin despuntar en lo corrido de la prueba. Más atrás aparecieron Daniel Felipe Martínez (que mantiene su segundo lugar en la clasificación general, a 2′40″ del líder Tadej Pogacar), Einer Rubio, Nairo Quintana y Esteban Chaves.

Vale resaltar que en los últimos kilómetros de la etapa se presentó una caída masiva, luego de que dos corredores del Arkea chocaran entre sí. Hubo diez pedalistas afectados por dicha situación, entre los que destacan los colombianos Nairo y Chaves. Por fortuna, la situación no pasó a mayores.

Colombianos en la etapa 13 del Giro de Italia

PosiciónCiclistasEquipoTiempo
1Jonathan MilanLidl – Trek4H0203
2Stanisław AniołkowskiCofidis«
3Phil BauhausBahrain – Victorious«
6Fernando GaviriaMovistar Team«
7Juan Sebastián MolanoUAE Team«
24Daniel Felipe MartínezBora«
56Einer RubioMovistar Team«
67Nairo QuintanaMovistar Team«
69Esteban ChavesEF Education«

About admin

Check Also

Egan Bernal, cuarto en la etapa 6 de la Vuelta a Suiza y continúa en el podio de la general

Egan Bernal volvió a dar muestras de su buen momento deportivo en la presente edición …