Cargando ...

Daniel Muñoz cierra la temporada con asistencia en goleada del Crystal Palace

El final de temporada fue benévolo para Daniel Muñoz en la Premier League. La adaptación del lateral colombiano ha sido excepcional en su primera experiencia en el fútbol élite con el Crystal Palace, qué cerro con broche de oro su temporada a nivel de clubes.

En la última jornada, que tuvo todos los partidos a la misma hora, el Palace recibió en su estadio al Aston Villa, contando con la presencia de Muñoz y Jhon Jáder Durán, dos potenciales opciones del técnico argentino Néstor Lorenzo para la próxima convocatoria de la Selección Colombia para la Copa América.

El jugador de 27 años dijo presente para participar en el segundo gol de los eagles, en la contundente goleada 5-0 sobre el Villa. Muñoz recibió un pase de su compañero Michael Olise, y sobre el costado derecho, realizó un profundo pase al área, donde apareció Jean-Philippe Mateta para rematar de primera intención y estirar la diferencia en el escandaloso resultado.

Desde que llegó a Inglaterra en febrero del presente año, el lateral derecho se afianzó en la formación titular del equipo. El cambio de Roy Hodgson a Oliver Glasner no le significó ningún impedimento, e incluso le permitió potenciarse en su rendimiento individual, que desencadenó en asistencias para las anotaciones de sus compañeros.

Muñoz cerró su primera participación en la Premier League con 16 compromisos oficiales, 1.440 minutos disputados en cancha, y cuatro asistencias ante Luton Town, Manchester United y esta última de Aston Villa.

Mirada a la Selección Colombia

Concluida la presentación en la liga inglesa, Muñoz dirige su atención hacia la Selección Colombia, pensando en figurar dentro del plantel que tiene como objetivo principal ser campeón de la Copa América. Aunque todavía no se conoce la lista de convocados por el entrenador argentino, es casi seguro que el jugador antioqueño ocupe uno de los 26 lugares para viajar a Estados Unidos.

Solo una lesión alejaría a Muñoz del equipo nacional, de cara a los amistosos previos ante Estados Unidos y Bolivia, y el compromiso mayor en el país norteamericano. Colombia enfrentará en el grupo D a Brasil, Paraguay y Costa Rica.

About admin

Check Also

Egan Bernal, cuarto en la etapa 6 de la Vuelta a Suiza y continúa en el podio de la general

Egan Bernal volvió a dar muestras de su buen momento deportivo en la presente edición …