Cargando ...

Santa Fe se mantiene en lo más alto del Grupo B tras empatar de visitante con Once Caldas

Indepediente Santa Fe logró un valioso empate en su visita al estadio Palogrande de Manizales, por la tercera fecha del Grupo B de los cuadrangulares finales del fútbol colombiano. Con el empate 0-0, el equipo bogotano conservó su primer lugar en la zona.

El primer remate a puerta del juego fue para el equipo bogotano, que tras una serie de errores en el fondo del equipo de casa terminó teniendo una pelota dividida para Agustín Rodríguez, salvando James Aguirre su puerta con una rápida salida en el mano a mano.

El equipo de Pablo Peirano asumió el protagonismo los minutos siguientes, pero el juego se fue cortando poco a poco con varias faltas sobre mitad del campo, sin poderse generar mayores ocasiones de peligro de cara a la puerta contraria.

Un centro con peligro de Billy Arce inquietó la meta de Andrés Mosquera Marmolejo a los 24 minutos, Dayro Moreno no logró impactar la pelota, cortando el arquero en el segundo palo para enviar el balón al tiro de esquina.

Del ímpetu con el que comenzó el juego de parte de ambos equipos, terminó entrando en las imprecisiones y las malas entregas en el cierre de la primera mitad, con pocas aproximaciones en las áreas de parte y parte.

Dayro Moreno sacudió la monotonía del juego con un potente remate de media distancia los 36 minutos, el cual fue desviado por el portero rival al tiro de esquina con su mano derecha; el árbitro Carlos Betancur y sus asistentes no advirtieron el tiro de esquina.

Segundo tiempo

La primera jugada de peligro en el complemento fue para la visita a los 53 minutos, tras un pase en profundidad para Agustín Rodríguez, que remató el uruguayo con fortaleza controlando en dos tiempos el portero Aguirre.

Hernán Darío Herrera, técnico local, realizó sus primeros cambios a los 59 minutos, sustituyendo a Gustavo Torres y John Araujo por Luis Ángel Palacios y Esteban Beltrán, buscando más profundidad en su equipo.

La respuesta desde el banco visitante llegó al minuto 70, Pablo Peirano envió al terreno de juego a Jersson González y reemplazó al uruguayo Agustín Rodríguez. Herrera hizo una modificación más con la entrada de Alejandro García por Iván Rojas.

Se adueñó de la pelota el equipo de Manizales, pero no lograba generar mayor peligro sobre la puerta de Mosquera Marmolejo. Al minuto 80 los locales anotaron con Esteban Beltrán; no obstante, el tanto fue invalidado por fuera de lugar previo de Dayro Moreno.

Peirano le dio descanso a su principal figura, Hugo Rodallega, por José Erik Correa. Juan Pablo Zuluaga también ingresó en el mediocampo para sustituir a Francisco Chaverra, ambos a los 83 minutos.

Apenas y pudo acercarse el equipo bogotano a los 89 minutos con una jugada a base de potencia de Jersson González, quien llegó sin aire al área y terminó sacando un remate de pierna derecha que se marchó basante desviado.

A los 90 minutos El Arriero realizó un cambio más, sustituyendo a su goleador Dayro Moreno por Johar Mejía. La molestia del jugador tolimense fue notoria, abandonando el terreno de juego en medio de reclamos al aire.

Santa Fe se mantiene en lo más alto del Grupo B de los cuadrangulares finales con 7 puntos; seguido del Once Caldas con 5 unidades y del Tolima con 4 puntos. La Equidad es colero sin puntos. Ambos equipos volverán a enfrentarse el próximo jueves en el estadio El Campín de Bogotá a las 8:30PM.

About admin

Check Also

Egan Bernal, cuarto en la etapa 6 de la Vuelta a Suiza y continúa en el podio de la general

Egan Bernal volvió a dar muestras de su buen momento deportivo en la presente edición …