Cargando ...

Cambios en el Giro: Así quedó la clasificación general tras la etapa 16

Concluyó la decimosexta etapa del Giro de Italia con el quinto triunfo de Tadej Pogačar, quien llegó en solitario en el complicado ascenso a Santa Cristina Valgardena. A 16 segundos del líder llegaron el italiano Giulio Pellizzari y el colombiano Daniel Felipe Martínez, quienes realizaron un sprint final.

La sorpresa del día corrió por parte de Martínez, quien decidido a volver al segundo lugar, emprendió su ofensiva al británico Geraint Thomas sobre el final de la etapa. El corredor del INEOS no tuvo argumentos para llevarle el ritmo al pedalista del Bora Hansgrohe, quien, además de superarlo, le sacó 22 segundos de diferencia en la clasificación general.

La fracción, que pasó por una constante lluvia, complicando las carreteras, tuvo que ser recortada en su recorrido inicial por cuestiones de seguridad. La organización decidió pasar de 206 kilómetros preliminares, a 118, reduciendo la extensión un poco más de 80 kilómetros, que no se terminaron corriendo.

En la etapa, quien tuvo un buen rendimiento fue el boyacense Einer Rubio. El corredor del Movistar Team se mantuvo constante en el ascenso final y terminó en la posición 11, conservando su noveno lugar dentro del Top 10, que cierra el checo Jan Hirt del Soudal Quick-Step, rezagado a 58 segundos del colombiano.

Martínez pasó la primera prueba de la semana al cumplir el objetivo de superar al británico. Ahora le queda la rigurosa tarea de mantener la segunda casilla, tratando de sacarle más segundos de diferencia a Thomas. Ya que no quedan más etapas contrarreloj, escenario en el que es vulnerable Martínez, le es más fácil defender su posición con la ayuda de su equipo.

Clasificación general, tras la etapa 16:

CiclistaEquipoTiempo
1.Tadej PogačarUAE Emirates Team59:01:49″
2.Daniel Felipe MartínezBora Hansgrohe7:18″
3.Geraint ThomasINEOS Grenadiers7:40″
9.Einer RubioMovistar Team13:09″
22.Nairo QuintanaMovistar Team43:43″
25.Esteban ChavezEF Education52:47″
133.Juan Sebastián MolanoUAE Emirates Team3:51:34″
140.Fernando GaviriaMovistar Team4:00:19″

About admin

Check Also

Egan Bernal, cuarto en la etapa 6 de la Vuelta a Suiza y continúa en el podio de la general

Egan Bernal volvió a dar muestras de su buen momento deportivo en la presente edición …